Méndez alaba al Toluca por su solvencia dirigencial

El adeudo que tienen los dirigentes del Atlas con los jugadores para nadie es un secreto. Las razones por las que no hay liquides son bastantes aunque Mario Méndez aseguró que no tiene conflictos...
 El adeudo que tienen los dirigentes del Atlas con los jugadores para nadie es un secreto. Las razones por las que no hay liquides son bastantes aunque Mario Méndez aseguró que no tiene conflictos con su Directiva a la cual quiere.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Sabe que el próximo partido será más que difícil

El adeudo que tienen los dirigentes del Atlas con los jugadores para nadie es un secreto. Las razones por las que no hay liquides son bastantes, pero a la hora de los cortes de las tarjetas o del pago de la mensualidad del carro, algunos elementos rojinegros se ven apretados en lo económico. Para Mario Méndez, lateral o volante del Atlas, lo que pasa en la institución no es nuevo, pero no por eso es agradable, y de antemano dice que no desea conflictos con los Zorros “porque quiero a la institución”, pero no deja la oportunidad para comentar sobre este adeudo que hay con la plantilla y con el mismo entrenador, Ricardo La Volpe. “No quiero entrar en discusiones con la Directiva, pero la realidad que equipos como Pachuca y Toluca donde me ha tocado ser Campeón dos veces. Ahí la realidad es que son clubes que en ese sentido siempre han cumplido, pero al menos uno entrena pensando sólo en lo deportivo, que lo otro (los pagos) siempre están ahí. Se habla que acá no hay una empresa que solvente este tipo de gastos, pero el Toluca ha salido seis veces campeón y hay que tomarlo de ejemplo y nada más, no quiero entrar en discusión, pero yo sabía a qué venía acá y nunca he querido meterme en problemas con la gente del Atlas, pues es una institución que quiero muchísimo”. Más que contundentes las palabras que vierte Méndez y es que dentro del vestidor sí hay un desánimo frente a los problemas financieros, pues aunque no quieran sí les roba la atención el saber si les depositan o no a tiempo la quincena. “Vine acá por el cariño que le tengo a la institución, desde los seis años estuve acá en el Atlas, y antes que jugador soy aficionado y cuando me dijeron de la posibilidad de regresar, yo sabía a lo que venía, no es de que esté enterado de lo que pasa en el equipo. La institución que siempre me ha dado mucho, me formó y por ese lado estoy muy agradecido y ojalá que poco a poco se vaya solucionando esto”. Méndez dice que algunos jugadores ahora andan con apremios, porque ahora se vienen las colegiaturas y el gasto de uniformes que tienen que solventar antes del 24 de agosto, que por eso se ha buscado que haya depósitos principalmente para los jugadores que vienen de abajo y que no tienen muchos años como profesionales. “Es lo que te digo, uno tiene familia, hijos que van a entrar a la escuela o que están, pero gracias a Dios a uno le ha ido bien, pero uno piensa en la gente que va empezando, en los que no ganan los sueldos o no tienen tanto tiempo jugando, o que hayan podido ahorrar ya su dinero, pero eso es de toda la vida, hay que estar todos unidos; pues ellos están haciendo un esfuerzo para poder cubrir los sueldos”. Al final, Méndez negó que alguno de sus compañeros vaya a claudicar, pese a lo evidente y dice que el compromiso de ellos es grande y que aunque no haya liquides total darán su esfuerzo por sacar al Atlas del descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×