Beausejour ve un América más agresivo

Jean Beausejour poco a poco se va deshaciendo de los malos recuerdos que vivió con el América desde su llegada. El equipo en el Clausura 2009.
 Jean Beausejour poco a poco se va deshaciendo de los malos recuerdos que vivió con el América desde su llegada. El equipo en el Clausura 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El chileno presenta un cuadro gripal, que aseguró no es influenza

Jean Beausejour poco a poco se va deshaciendo de los malos recuerdos que vivió con el América desde su llegada. El equipo en el Clausura 2009, el torneo en el que llegó se vio inmiscuido en sin sabores, después de una temporada de sufrimiento no pudo calificar y hasta vio como Ramón Díaz, el timonel que lo trajo, fue destituido después de la Jornada 4. Su permanencia en el equipo de las Águilas se tambaleó, estuvo a punto de vestir la playera de Santos, pero la negociación se cayó en el último momento. Entonces tuvo que trabajar contra corriente para ganarse un lugar en el esquema de Jesús Ramírez; el domingo pasado, después de ser titular indiscutible desde el inicio de la justa anotó su primer gol. El chileno ve poco a poco como el equipo se recompone, aunque aún faltan cosas por mejorar. “Creo que nos puede faltar un poco con la pelota, todos sentimos que hay muchas cosas que mejorar, pero siempre es más fácil trabajar las falencias en la base del triunfo; lo rescatable del equipo es que ha tenido mucha actitud y que a veces ha sido muy agresivo”, declaró el chileno. Por ello ganarle a Cruz Azul se ha vuelto muy importante, no sólo por seguir con la costumbre que se tiene de no permitirse caer ante La Máquina, sino porque el equipo necesita consolidarse entre buenos resultados. “Nosotros sí tenemos la presión por todo lo que genera esta institución y por las campañas anteriores, y por eso se ve reflejado más la agresividad y actitud que a veces el buen futbol que tendría que tener este equipo”. El chileno que presenta un cuadro de gripa en el que descartó sea algo relacionado con la influenza, se recupera de las molestias de la enfermedad pues no quiere perderse la oportunidad de jugar contra Cruz Azul y apoyar al equipo con la victoria, no importando la posición en la que lo quiera poner el estratega de las Águilas, pues poco a poco se ha adaptado a las exigencias que se le presentan. “Para mí son dos posiciones que las he venido manejando, en tiempo atrás con mi selección, yo me adecuo a las necesidades del equipo; yo le dije al profe que no tenía problema en desempeñarme por la banda o más en el centro del campo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×