El Clásico contra el Azul se siente: Martínez

José Joaquín Martínez ha tenido pocos minutos en el Apertura 2009, apenas 26, pero no se quiere perder el partido frente a Cruz Azul pues desde que se puso la playera de las Águilas hace 15 años...
José Joaquín Martínez ha tenido pocos minutos en el Apertura 2009, apenas 26, pero no se quiere perder el partido frente a Cruz Azul pues desde que se puso la playera de las Águilas hace 15 años siente la pasión de un Clásico.
 José Joaquín Martínez ha tenido pocos minutos en el Apertura 2009, apenas 26, pero no se quiere perder el partido frente a Cruz Azul pues desde que se puso la playera de las Águilas hace 15 años siente la pasión de un Clásico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

José Joaquín Martínez recuerda que en sus 15 años como americanista ganarle al Azul siempre ha sido un objetivo claro

José Joaquín Martínez ha tenido pocos minutos en el Apertura 2009, apenas 26, pero no se quiere perder el partido frente a Cruz Azul pues desde que se puso la playera de las Águilas hace 15 años siente la pasión de un Clásico. “Desde escuelita, tercera, segunda, siempre uno quiere ganarle a ellos, como sea es un clásico y vamos a ganar a eso, a ganar”, declaró.  Su misión durante la semana es transmitirle a los extranjeros la pasión que se debe sentir ante un clásico, lo diferente que tiene la semana previa al juego, y hasta las consecuencias que se pueden vivir si no se gana, pues en las calles el aficionado reclama con severidad las derrotas ante los rivales odiados. “Todos nos contagiamos de todo, unos de experiencia, otros de actitud. Ellos nos ven entrenar y hacerlo al cien por ciento y más cuando se viene un clásico, y lo sienten (los extranjeros el Clásico)”. Tener una oportunidad de jugar ante los celestes suena complicado porque la competencia es dura dentro de la institución, Martínez lo sabe y lo entiende, pues desde que llegó al club supo que la mística del equipo involucraba traer extranjeros de experiencia que aportarán su buen futbol. “Tengo 15 años en América y uno sabe que siempre traen extranjeros de nombre, de cartel por eso uno tiene que trabajar para que lo tomen en cuenta en los juegos del fin de semana; aunque lo  importante es el equipo, no importante quién juegue, y yo por eso aquí sólo sigo órdenes”. Martínez busca que de una vez por todas este torneo sea de consolidación, pues en los dos años y medio que lleva en la institución sólo ha podido acumular 346 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×