En Pachuca aseguran que no menospreciaron al Árabe Unido

La goleada que sufrió ayer Pachuca por 4-1 ante el Árabe Unido de Panamá, en el inicio de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, no se debió a excesos de confianza, ni al hecho de...
La goleada que sufrió ayer Pachuca por 4-1 ante el Árabe Unido de Panamá, en el inicio de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, no se debió a excesos de confianza, ni al hecho de menospreciar al rival, coincidieron los Tuzos.
 La goleada que sufrió ayer Pachuca por 4-1 ante el Árabe Unido de Panamá, en el inicio de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, no se debió a excesos de confianza, ni al hecho de menospreciar al rival, coincidieron los Tuzos.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Mendívil, Caballero y De Anda coincidieron en este punto
  • Mustafá confía en que le reducirán la sanción de tres partidos

Favor de actualizar flashplayer

La goleada que sufrió ayer Pachuca por 4-1 ante el Árabe Unido de Panamá, en el inicio de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, no se debió a excesos de confianza, ni al hecho de menospreciar al rival, coincidieron los elementos tuzos. El delantero Ulises Mendívil dijo a la llegada del equipo de Centroamérica, que el error fue dejar que el contrincante se creciera y cuando se dieron cuenta el marcador ya estaba definido. "Tuvimos un mal partido, no menospreciamos al rival, iniciamos bien, estábamos corriendo, luchando, más bien lo dejamos que se agrandara y luego no pudimos remontar", dijo. El descalabro ante el equipo panameño se une a la goleada que también recibieron el sábado pasado en el torneo local 3-0 ante San Luis, una situación que le ocurre muy poco a los hidalguenses, a decir de Mendívil. "Debemos preocuparnos, no nos había pasado esto en mucho tiempo, es para ponernos a trabajar en la semana y mejorar, en casa no debemos dejar ir puntos y esté sábado tenemos que recomponer", dijo. El mediocampista Gabriel Caballero agregó que alinear a un equipo alternativo es común en estos certámenes y lo mismo han hecho otros conjuntos mexicanos, sin embargo, Pachuca no tuvo un buen encuentro en Panamá anoche. "No menospreciamos nada, han jugado varios equipos mexicanos con equipo alterno, le dan juego al resto de sus jugadores, no juegan los lesionados, es también por protección, pero los que estuvimos en la cancha no hicimos las cosas como nos corresponde pero hay que analizarlo y tener autocrítica", indicó. El Director Deportivo de los tuzos, Francisco Gabriel de Anda, regresó de Panamá con el equipo, y reconoció que el rival fue superior, una lección para Pachuca porque quedó claro que ya no hay conjuntos pequeños. "De alguna manera ellos salieron más metidos que nosotros y así es el futbol, hoy en día nadie te regala nada, cualquiera le puede ganar a cualquiera, con coraje, con entrega, entonces sí es inesperada, no nos gusta, desde luego, pero no cambia el proyecto que tenemos en los dos torneos", explicó. Por último, Javier Muñoz Mustafá reconoció que jugaron mal ante los canaleros y sobre la suspensión de tres partidos que pesa sobre él por haber sido expulsado la jornada pasada en el torneo local, dijo confiar en que se la reducirán con la apelación que interpusieron ante la Disciplinaria.

"En mi sanción creo que exageraron, pero espero que con la apelación me reduzcan los partidos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×