Landín aporbó pruebas médicas, espera aprobación de Morelia

El delantero mexicano Luis Ángel Landín superó con éxito las pruebas médicas a que fue sometido por los galenos del Dynamo de Houston y el equipo tejano está sólo a la espera de la última...
 El delantero mexicano Luis Ángel Landín superó con éxito las pruebas médicas a que fue sometido por los galenos del Dynamo de Houston y el equipo tejano está sólo a la espera de la última autorización del Morelia para cerrar el su fichaje.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • En Dynamo sólo esperan lo que diga Morelia

El delantero mexicano Luis Ángel Landín superó con éxito las pruebas médicas a que fue sometido por los galenos del Dynamo de Houston y el equipo tejano está sólo a la espera de la última autorización del Morelia para cerrar el su fichaje. Se espera que en las próximas horas llegue la confirmación oficial por parte del Morelia de que Landín puede jugar con el Dynamo, que le tienen preparado un contrato por 18 meses, sin que se haya dado a conocer los términos económicos del mismo. Landín, que primero fue descartado por el Morelia para estar con el primer equipo y fue cedido al Cruz Azul, donde tampoco encontró espacio, ya estuvo a punto de fichar el año pasado por el Dynamo, los ex bicampeones de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que al final no pudieron conseguirlo. En aquella ocasión el Morelia no dio la autorización y de ahí que los directivos del Dynamo no quieran esta vez precipitarse en el anuncio del fichaje de Landín, que podría hacerse oficial a partir de mañana, jueves, o el viernes. Varias fuentes cercanas al Dynamo consultadas confirmaron que por parte del equipo tejano todo está en regla tanto la documentación oficial como los resultados médicos y sólo están a la espera de la autorización definitiva del Morelia. El propio entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, no quiso hacer ningún comentario oficial, pero dijo que estaban "ilusionados" con la posibilidad que al equipo se incorporarse un joven talentoso como es Landín, al que llevan siguiendo desde hace tiempo. Landín, de 24 años, que llegó a Houston ayer, martes, no estuvo presente en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston cuando el equipo tejano comenzó la competición de la Liga de Campeones de la CONCACAF con el partido que disputó y ganó por 1-0 al Isidro Metapán de El Salvador. Todo fue hermetismo por los directivos del Dynamo en torno al futuro de Landín, pero se espera que el próximo domingo pueda estar, ya con el equipo tejano cuando se enfrenten al Seattle Sounders FC, en partido de la vigésimo tercera jornada de liga. El jugador michoacano tiene las características de juego que le gustan a Kinnear y después de conocer que el entrenador Enrique Meza no contaba con él para formar parte del primer equipo del Cruz Azul, Landín vio la opción del Dynamo como la mejor de cara al futuro. Las negociaciones se llevan a cabo en una triangulación entre Cruz Azul con el Presidente del equipo cementero, Guillermo Álvarez Cuevas, quien se encuentra en contacto con el club Morelia, dueño de los derechos federativos de Landín. Este equipo será el que tenga la última palabra, la que espera conocer el Dynamo para dar a conocer que Ladín sea oficialmente su nuevo jugador y el único hispano que habrá en su plantilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×