Taufic Guarch recibirá castigo de Estudiantes

La Directiva de Estudiantes Tecos aplicará una sanción para Taufic Eduardo Guarch, luego de que fuera dado de baja de la Selección Mexicana Sub-18 por salirse de la concentración.
La Directiva de Estudiantes Tecos aplicará una sanción para Taufic Eduardo Guarch, luego de que fuera dado de baja de la Selección Mexicana Sub-18 por salirse de la concentración.
 La Directiva de Estudiantes Tecos aplicará una sanción para Taufic Eduardo Guarch, luego de que fuera dado de baja de la Selección Mexicana Sub-18 por salirse de la concentración.  (Foto: Rigoberto J. Esquivel)
Zapopan, Jalisco -
  • Carlos Briones aseguró que está de acuerdo con la decisión de Néstor de la Torre

La Directiva de Estudiantes Tecos aplicará una sanción para Taufic Eduardo Guarch, luego de que fuera dado de baja de la Selección Mexicana Sub-18 por salirse de la concentración previa a la gira por Japón a realizarse del 18 al 26 de agosto; así lo dio a conocer el Director Deportivo de la institución universitaria, Carlos Briones. "Cualquier medida que se tome, para él la que más duele es el no estar con la Selección, que lo hayan dado de baja, todo lo demás sale sobrando; aún así nosotros tenemos un reglamento donde las indisciplinas se tienen que castigar económicamente, aparte en lo deportivo no se le va a tomar en cuenta para este partido, siendo que es un jugador importante para el plantel. Se tiene que tomar este tipo de medidas, afortunadamente el jugador está arrepentido, no queda más que siga trabajando y que aprenda de este error que cometió", comentó.

"En algo se alcanza a dañar la imagen de la institución"

El directivo lamentó el hecho, pues aceptó que con esto también queda manchada la imagen de la institución; sin embargo confió en que el juvenil aprendió la lección. "En algo se alcanza a dañar la imagen de la institución, además de que era nuestro único seleccionado en este equipo y era de los destacados; pero son cosas de jóvenes, fue un error que lo puede cometer cualquiera, solamente que se notó más porque fue con la Selección. Al final ya lo regañaron en la Selección, ya lo regañó Miguel Herrera, ya lo regañó todo el mundo, se le aplicarán sus sanciones y esperemos que aprenda", apuntó. Además, dijo estar de acuerdo con la decisión tomada por el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, quien en todo momento estuvo en contacto con el equipo emplumado. "Nos habló por la tarde (de ayer) Néstor de la Torre para decirnos que se daba de baja al jugador y nos dijo las causas, para mí es una medida de parte de Néstor muy buena porque queda como antecedente para todos los jugadores que quieran cometer este tipo de indisciplinas, nosotros estamos de acuerdo y al jugador le servirá", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×