Chucho va contra Cruz Azul por orgullo y racha de 3 juegos ganados

Han pasado tantos meses desde que América no logra hilar tres triunfos consecutivos, que el equipo se ha olvidado de esos momentos en los que es fácil andar con la victoria de la mano. Jesús...
 Han pasado tantos meses desde que América no logra hilar tres triunfos consecutivos, que el equipo se ha olvidado de esos momentos en los que es fácil andar con la victoria de la mano. Jesús Ramírez, técnico del equipo, lo sabe.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

Sabe que el equipo necesita ligar una racha larga de triunfos

  • La última vez que América ligó 3 victorias al hilo fue en el C07, bajos las órdenes de Tena
  • Han pasado tantos meses desde que América no logra hilar tres triunfos consecutivos, que el equipo se ha olvidado de esos momentos en los que es fácil andar con la victoria de la mano. Jesús Ramírez, técnico del equipo, lo sabe y por ello prioriza el resultado por sobre todas las cosas, aunque también comprende que el orgullo está de por medio.

    Es evidente que el estratega de las Águilas agradece en el fondo encontrarse contra Cruz Azul, un equipo con el que América tiene una racha de 14 juegos sin perder.

    "He platicado en la semana con los muchachos de la importancia que tiene el juego"

    “He platicado en la semana con los muchachos de la importancia que tiene el juego en los dos aspectos; en el partido que se vive contra Cruz Azul tiene un extra, tiene algo diferente.

    “Además, es fundamental (ligar tres victorias) porque ya mantendremos la regularidad que queremos en ese aspecto y obviamente eso ya nos posiciona en nuestro Grupo de otra manera”, declaró.

    El equipo que vive las ventajas de traer dos triunfos a cuestas, vive un gran ambiente en Coapa, las retas de tenis balón se ponen polémicas y hasta el grupo vuelve a posar para una foto previa al partido contra los celestes. Las risas son evidentes, nadie puede ocultar la confianza que hay dentro del equipo para poder seguir alargando una racha que a los celestes les pesa.

    “Las estadísticas siempre son importantes, pero más allá de eso, hoy el triunfo lo valoraría más por la situación en la que estamos, porque queremos estar en los primeros lugares, no tanto por la situación específicamente con Cruz Azul”, declaró Ramírez, quien ha advertido claramente a sus jugadores, pues “no podemos estar en un estado de confort, creo que lo peor que nos puede pasar es confiarnos”.

    A Meza el juego no le quita la vida, a Ramírez mucho menos, sin presión alguna se presenta entonces con un solo objetivo: “tener una regularidad, una estabilidad de triunfos, el equipo está acostumbrado a ganar y a eso nos tenemos que acostumbrar, a ver un equipo ganador, creo que tenemos los suficientes argumentos para poderlo hacer”.

    Por ello la estrategia se ha afinado, Ramírez no presentará muchas ideas nuevas, pero tiene ya un planteamiento que espera le permita seguir con la racha, sobre todo, sabe que será fundamental tener cuidado con el hombre gol de los celestes: Emanuel Villa.

    “Cruz Azul me parece que es un gran equipo, tiene jugadores con características importantes, pero no sólo es el juego aéreo (de Villa), en general tiene bueno jugadores, aunque es evidente que nosotros haremos nuestro trabajo y pensar ahora en la vitoria”.

    El timonel quien fuera técnico de Selecciones Menores, también se dio tiempo de externar su opinión sobre la baja de cinco jugadores de Sub-18 por haber abandonado la concentración.

    “Es una pena que sucedan a estas alturas situaciones como esta, pero cada quien marca su propio destino; esto pasa en cualquier parte, simplemente no está en tus manos, uno trata de sugerirle al jugador una línea de disciplina y orden, y el que rebasa esa línea tiene una sanción normalmente”, sentenció.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×