La Volpe dice que el Torneo 'debería empezar en agosto'

El calor no para en ciertas partes del país y el futbol no se excenta de estas inclemencias climatológicas. Los casos más sobresalientes son cuando juegan de locales los Tigres, Monterrey los...
 El calor no para en ciertas partes del país y el futbol no se excenta de estas inclemencias climatológicas. Los casos más sobresalientes son cuando juegan de locales los Tigres, Monterrey los Jaguares de Chiapas.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Prefiere eludir las altas temperaturas

El calor no para en ciertas partes del país y el futbol no se excenta de estas inclemencias climatológicas. Los casos más sobresalientes son cuando juegan de locales los Tigres, Monterrey los Jaguares de Chiapas. En estos momentos desde la Federación Mexicana de Futbol, se dijo que los horarios no se pueden cambiar, sólo los Árbitros tienen la facultad de detener los partidos para que los jugadores se hidraten, sólo eso en unas temperaturas que alcanzan los 44 grados centígrados.

Sobre este tema, Ricardo Antonio La Volpe comenta que esta situación es imposible de corregir, porque las televisoras de una forma o de otra invierten mucho dinero en el futbol y eso hace que los equipos puedan mantener finanzas sanas.

"No se puede hacer nada al respecto, pues acá las televisoras mandan en ese aspecto"

“No se puede hacer nada al respecto, pues acá las televisoras mandan en ese aspecto. Pero yo propongo que el Torneo comenzara cuando termina el verano, por ahí de la segunda quincena de agosto o en septiembre, y hacer que se jueguen dos Fechas dobles o tres y que el Torneo se termine por las fiestas. Pero ahora no quieren jugar en esas fechas, cuando en mis tiempos se jugaba un partido el mismo 23 o 24 de diciembre o el 28 y no pasaba nada, esa es mi propuesta pensando en que primero está la salud del jugador, eso es lo que tenemos que pensar, pero no podemos esperar que cambien las cosas con respecto a la televisión”.

En otros temas, el “Bigotón” recalcó que el técnico de los Monarcas, Tomás Boy, es un timonel que fue un jugador sobresaliente y que eso le da un plus en su trabajo y por eso mismo está destacando con los Monarcas.

“Empecemos por algo, aquel técnico que fue un gran jugador, un táctico, tiene muchas ventajas, a él (Boy) no le decían “el Jefe” por decirlo así nada más, era referencia de un equipo y de una Selección, imagínate si sabe o no de futbol, claro que sabe”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×