Suazo no es extraterreste: Fernando Ortiz

El referente rayado para el Clásico Regio de este sábado es sin duda el chileno Humberto Suazo, pero según Fernando Ortiz, no es un elemento para pensar que haga la diferencia.
 El referente rayado para el Clásico Regio de este sábado es sin duda el chileno Humberto Suazo, pero según Fernando Ortiz, no es un elemento para pensar que haga la diferencia.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • No ve el zaguero felino que Chupete haga la diferencia
  • “Si jugara solo, se iría a jugar tenis”

El referente rayado para el Clásico Regio de este sábado es sin duda el chileno Humberto Suazo, pero según Fernando Ortiz, no es un elemento para pensar que haga la diferencia. El defensa argentino de los Tigres, Fernado Ortiz, estableció la dimensión del "Chupete" señalando que no es un hombre de fuera del planeta, y no hay por qué pensar en él como un elemento distinto a los otros del cuadro albiazul. Suazo fue Campeón Goleador de la Copa Sudamericana 2006 vistiendo la playera del Colo-Colo, año en que también fue máximo rompe redes del torneo de Apertura chileno, y el mejor anotador en el Mundo según la FIFA. En el 2007 repitió el título de goleo en Chile, y en el Clausura 2008 se alzó la corona individual con el Monterrey. “(Suazo) es un jugador más dentro de la cancha, yo no lo miro como un extraterrestre, hay que tomarle importancia a como se le toma a los 10 que están dentro de la cancha”, declaró el defensa este viernes, al final de la práctica en el Volcán. “Si Suazo jugara solo, se iría a jugar tenis supongo, el equipo son 11 los que presentan, así que hay que tenerle precaución a los 11”. Ortiz marcó así la forma en que se plantará su equipo ante La Pandilla, sin poner persecución especial a nadie en la cancha, y buscando imponerse siendo un equipo. “Suazo es un jugador importante, pero tampoco hace la diferencia, habrá que prestarle atención a él como a los 10 que están dentro de la cancha”. Sobre la posibilidad de debutar en el duelo de rivalidad en la Sultana, el zaguero mostró su interés de conservar la cabeza fría para enfocar la mirada en los objetivos que persigue el club. “Uno se siente muy orgullo de estar en este evento, lo tomo con la tranquilidad que se merece”, explicó. “Ni escucho, ni entro en polémicas de lo que dicen los demás, eso es problema de ellos, soy de los que respetan a cada rival; sí ellos (Rayados) piensan de esa manera (que son mejores) no les doy importancia”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×