Copa de las Naciones Danone entra en fase final

La historia de la Copa de las Naciones Danone es la historia de un sueño, que dio inició en el año 2000 con 8 equipos participantes, y actualmente están representadas 40 naciones, entre las que...
La historia de la Copa de las Naciones Danone es la historia de un sueño, que dio inició en el año 2000 con 8 equipos participantes, y actualmente están representadas 40 naciones, entre las que destacan México, Alemania, Argentina, España, Francia.
 La historia de la Copa de las Naciones Danone es la historia de un sueño, que dio inició en el año 2000 con 8 equipos participantes, y actualmente están representadas 40 naciones, entre las que destacan México, Alemania, Argentina, España, Francia.
Ciudad de México -
  • En Sao Paulo se llevará a cabo la Copa de las Naciones Danone
  • América Coapa será el representativo mexicano que buscará el trofeo

La historia de la Copa de las Naciones Danone es la historia de un sueño, que dio inició en el año 2000 con 8 equipos participantes, y actualmente están representadas 40 naciones, entre las que destacan México, Alemania, Argentina, España, Francia, Turquía. El torneo que durante sus 8 años de vida, ha tenido la participación de 16 millones de niños, más de 35 mil escuelas y 20 mil clubes, ha tenido padrinos de lujo como Peter Crouch (Liverpool), Edmilson (FC Barcelona) y Philipp Lahm (Bayern Munich); aunque quien ha respaldado la Copa desde sus inicios es Zinedine Zidane. México que ha tenido participaciones destacadas durante la Copa de las Naciones, ha visto nacer a jugadores como Giovani Dos Santos, siendo así un símbolo del torneo para miles de niños mexicanos que buscan el mismo sueño de ser un profesional del futbol. Durante 9 años consecutivos, miles de equipos nacionales formados por niños de 10 a 12 años de edad  han sido convocados por Danone de México uniendo la pasión del deporte y la promoción de la salud. Este 2009, México abrió la convocatoria una vez más para que los campeones nacionales cumplan el sueño de jugar un mundial de futbol en Sao Paulo, Brasil. Durante el torneo nacional participaron 155 equipos en partidos que se llevaron a cabo del 13 al 28 de junio en las instalaciones del Club América, y así, después de un intenso periodo de juegos y de una final como los grandes, América Coapa será quien represente con orgullo a México en la Danone Nations Cup del 9 al 11 de octubre en el estadio de Pecaembú en Sao Paulo, Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×