Héctor Moreno destacó en los Mexicanos en el Extranjero

El defensa Héctor Moreno, jugando al nivel que tenía antes de lesionarse el pie derecho en diciembre pasado, es el mexicano más destacado dentro del balompié de Europa en el inicio de la Temporada...
El defensa Héctor Moreno, jugando al nivel que tenía antes de lesionarse el pie derecho en diciembre pasado, es el mexicano más destacado dentro del balompié de Europa en el inicio de la Temporada 2009-10.
 El defensa Héctor Moreno, jugando al nivel que tenía antes de lesionarse el pie derecho en diciembre pasado, es el mexicano más destacado dentro del balompié de Europa en el inicio de la Temporada 2009-10.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Sin jugar, Rafa Márquez ganó la Supercopa de España con el Barça

El defensa Héctor Moreno, jugando al nivel que tenía antes de lesionarse el pie derecho en diciembre pasado, es el mexicano más destacado dentro del balompié de Europa en el inicio de la Temporada 2009-10. Moreno, quien milita en el Campeón de la Liga de Holanda, el AZ Alkmaar, ligó su tercer partido en fila dentro del cuadro titular, disputando la víspera los 90 minutos en la victoria 2-0 como visitante de su equipo sobre el SC Heerenveen. Así, el jugador surgido de Pumas de la UNAM y Campeón del Mundo Sub-17 con el Tricolor en Perú 2005 se mantiene como uno de los zagueros de confianza del cuadro neerlandés, ahora dirigido por Ronald Koeman. En la misma Eredivisie, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido vieron acción con el PSV Eindhoven, que doblegó 3-1 al NAC Breda en el Philips Stadion, aunque el primero resultó expulsado. Tras arrancar de inicio, el "Maza" cometió una dura entrada al minuto 79 y vio la tarjeta roja, por lo que el técnico Fred Rutten decidió reforzar la zaga y mandó al terreno de juego a Salcido, quien jugó los últimos ocho minutos del cotejo. Aunque no vio acción a pesar de que ya trabaja al parejo de sus compañeros tras lesionarse la pierna izquierda, el zaguero Rafael Márquez consiguió la Supercopa de España con el Barcelona, que venció 3-0 (5-1 global) al Athletic de Bilbao en la vuelta de la Final. Andrés Guardado, por su parte, jugó de inicio en la derrota 4-2 del Deportivo la Coruña ante Osasuna de Pamplona, en su último duelo de Pretemporada. En tanto, el zaguero Ricardo Osorio, del Stuttgart de la Bundesliga, sigue sin ver acción con su equipo, pero al menos esta jornada ya estuvo en el banco de suplentes luego de dos semanas de no ser tomado en cuenta. Mientras tanto, en la Liga Premier inglesa, Carlos Vela, quien se resintió del tobillo y estará un mes fuera de acción, y Giovani Dos Santos, siguen sin debutar en esta campaña con el Arsenal y el Tottenham, respectivamente. Por su parte, el mediocampista Miguel Layún, quien milita en el Atalanta de la Serie A de Italia, deberá esperar su debut luego de que el técnico Angelo Gregucci decidió de última hora dejarlo fuera de la lista de convocados en la derrota 0-1 ante la Lazio. Finalmente, Nery Castillo, quien juega en el Dnipro Dnipropetrovsk de la Liga de Ucrania, no fue convocado para el choque ante el Obolon Kyev, que se impuso por la mínima diferencia y terminó con el invicto de su rival el sábado anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×