La culpa es de los jugadores no del 'Tuca': Palencia

Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas, defendió a capa y espada al entrenador Ricardo Ferretti y aseguró que la culpa por el mal paso de los felinos, quienes acumulan cinco derrotas en igual...
Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas, defendió a capa y espada al entrenador Ricardo Ferretti y aseguró que la culpa por el mal paso de los felinos, quienes acumulan cinco derrotas en igual número de partidos de torneo, es de los jugadores.
 Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas, defendió a capa y espada al entrenador Ricardo Ferretti y aseguró que la culpa por el mal paso de los felinos, quienes acumulan cinco derrotas en igual número de partidos de torneo, es de los jugadores.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

"Nosotros somos los que jugamos"

  • Se mentalizarán pensando que el torneo arrancará ante Gallos
  • Juan Francisco Palencia, delantero de Pumas, defendió a capa y espada al entrenador Ricardo Ferretti y aseguró que la culpa por el mal paso de los felinos, quienes acumulan cinco derrotas en igual número de partidos de torneo, es de los jugadores. En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Gatillero" explicó que el ambiente en el conjunto auriazul es de lo mejor y prueba de ello son los logros alcanzados desde que el "Tuca" tomó el timón en este nueva etapa. "No creo que sea ni el parado del equipo, ni el 'Tuca', ni nada, la realidad es que nosotros somos los que jugamos y somos los que cometemos errores, entonces aquí los únicos culpables somos los que estamos dentro de la cancha, primero por no definir los partidos, por no anotar gol, y segundo por recibirlos, a final de cuentas los errores personales son los que nos han costado estar en una situación como esta. "Hay un grupo excelente, todos nos llevamos muy bien, el Cuerpo Técnico también se ha portado excelente con nosotros, la prueba está que ya salimos de un descenso y en que hemos peleado dos Finales en dos años y medio, y no creo que sea culpa ni del entrenador, ni de la Directiva", indicó. El delantero consideró que en Pumas no han sido ni serán castigados en lo económico, ya que eso pasa en ciertos equipos cuando los jugadores no tienen entrega, pero no es el caso en el conjunto auriazul. "La Directiva siempre nos ha apoyado muchísimo, eso de tocar los bolsillos no me ha tocado en ningún club y en donde ha llegado a pasar es por displicencia de los jugadores, pero aquí displicencia no hay, siempre nos entregamos al 100 por ciento, tal vez en lo futbolístico no estamos finos pero en entrega sí", mencionó. Palencia reiteró que el equipo está avergonzado con la institución y con sus seguidores pero les aseguró que cada día trabajan al máximo porque ya quieren cortar de tajo con la mala racha, la peor para un Campeón en el futbol mexicano. "Hay que agradecer que están en las buenas y en las malas, porque muy pocos equipos en el mundo tienen una afición en las buenas y en las malas como Pumas, les hemos dado alegrías, pero ahora estamos apenados, no se lo merecen, ni ellos ni la Universidad, pero estamos trabajando para salir adelante", dijo. Finalmente, el veterano jugador reveló que en Pumas harán de cuenta que la temporada arrancará el domingo cuando reciban a Gallos Blancos de Querétaro, una manera de motivarse para comenzar a sumar en el torneo. "El grupo está mentalizado para saber que esto no se puede hacer más, tomar los partidos del jueves y el domingo como si para nosotros empezara el campeonato, y por lo tanto, tenemos que esperar a sumar puntos como si fuera la primer fecha, es una manera de prepararnos en lo mental", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×