Reconoce Rogelio Chávez que Salvador Cabañas fue muy superior a la zaga azul

Una de las lecciones que los jugadores de Cruz Azul todavía no logran aprender es la forma en la que se debe marcar a un delantero talentoso y con iniciativa para llegar al arco rival.
Una de las lecciones que los jugadores de Cruz Azul todavía no logran aprender es la forma en la que se debe marcar a un delantero talentoso y con iniciativa para llegar al arco rival.
 Una de las lecciones que los jugadores de Cruz Azul todavía no logran aprender es la forma en la que se debe marcar a un delantero talentoso y con iniciativa para llegar al arco rival.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Chávez anotó el tanto del empate parcial ante América al minuto 81

Una de las lecciones que los jugadores de Cruz Azul todavía no logran aprender es la forma en la que se debe marcar a un delantero talentoso y con iniciativa para llegar al arco rival. El fin de semana el mejor hombre de las Águilas del América fue Salvador Cabañas, a quien la oncena cementera nunca pudo detener. Más que acreditarle la derrota 2-3 ante América a un problema psicológico o futbolístico, Rogelio Chávez señaló que una de las consecuencias por las cuales se perdió el Clásico Joven fue el factor "Cabañas".

"Realmente perdimos por causas futbolísticas más que psicológicas. Ellos también cuentan, tienen un delantero como Cabañas que las que tiene no perdona, así que nosotros igual tenemos que estar atentos para sacar los resultados", comentó.

"Realmente perdimos por causas futbolísticas más que psicológicas"

"Cabañas es un jugador muy completo, muy hábil, tiene muy buenas cualidades, tuvimos tres errores y él ayudo a convertirlos en tres goles". Aceptó que la zaga de La Máquina no ha respondido a las expectativas en lo que va del Torneo Apertura 2009, junto a la de los de Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara; hasta el momento los celestes acumulan ocho tantos en su portería. Sin embargo, confía en que en el futuro logren obtener la fórmula para mantener el cero en la portería. "Hemos estado fallando y en eso se está trabajando para que podamos concretar adelante y guardar el cero atrás", apuntó.

Favor de actualizar flashplayer

(Audio: MEDIOTIEMPO)

Pese a que Horacio Cervantes fue factor fundamental para la derrota ante los emplumados, Chávez comentó que no se le puede responsabilizar a un solo jugador por un resultado. "Aquí todos somos responsables, tanto los que han cometido los errores como los que metieron los goles, somos un equipo y podemos dar la cara todos. Hay que trabajar en eso, le tocó a un compañero como es Horacio, sabemos que tiene la capacidad para sacar los mismos. "Cualquier resultado negativo es doloroso más que tiene mucho tiempo que no le ganamos (al América), pero es ahí donde te haces fuerte, hay que sacar las cosas positivas del juego para los compromisos en el futuro". Cruz Azul y Chávez, tendrán pronto la oportunidad de demostrar lo aprendido ya que el miércoles 26 de agosto recibirán en la Liga de Campeones de la CONCACAF al Columbus Crew de la MLS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×