Por la derrota asumo la responsabilidad: Bueno

Un golpeado anímicamente equipo de Santos Laguna regresó a su cuartel general para trabajar de cara al duelo del próximo fin de semana ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 Un golpeado anímicamente equipo de Santos Laguna regresó a su cuartel general para trabajar de cara al duelo del próximo fin de semana ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Dijo esperar a unos felinos que salgan a replegar filas

Un golpeado anímicamente equipo de Santos Laguna regresó a su cuartel general para trabajar de cara al duelo del próximo fin de semana ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Y es que la derrota sufrida en Toluca caló hondo en el seno albiverde, al grado de que Sergio Bueno se hizo cargo de la responsabilidad por el mal accionar de sus pupilos.

“Fue una derrota muy amarga que nos ha desnudado en muchos aspectos y la única manera de recomponer ésta situación es aceptando que no hicimos un buen partido, hay que asumir esa responsabilidad y yo principalmente como cabeza del equipo tengo que asumir esa responsabilidad de que el equipo no haya caminado”, confesó el técnico Guerrero, Sergio Bueno.

"Yo creo que cualquier derrota golpea y ésta más porque es un partido muy especial"

“Yo creo que cualquier derrota golpea y ésta más porque es un partido muy especial para la institución y porque era un juego importante, el rival era de jerarquía y uno busca siempre ganar ese tipo de partidos”, continuó diciendo el estratega.

-¿Habrá afectado la constante rotación de jugadores?-“Es probable pero al final de cuentas si digo lo contrario va a sonar que estoy defendiendo a capa y espada mi situación y no es el caso. Estoy para analizar lo que le viene bien al equipo y tomar decisiones y hoy estamos ante un resultado que nos ha manifestado algunos detalles y simplemente hay que buscar replantearse algunas situaciones en el equipo”.

El destino y el futbol le han traído a Bueno la oportunidad de la revancha y le han puesto como enemigo al ex entrenador de Santos, Daniel Guzmán y sus Tigres: “A Daniel Guzmán se le conoce y se sabe que hizo un papel relevante en su paso por éste club, pero el ahora está defendiendo otros colores y los hará a muerte como nosotros”.

Para terminar, Bueno dijo esperar a unos felinos que salgan a replegar filas para buscar aprovechar algún contragolpe: “Igualmente Daniel (Guzmán) es un técnico que en muchos partidos y sobretodo jugando de visitante repliega mucho al equipo y busca el contragolpe para agarrarte mal parado y tendremos que estar alertas porque estamos obligados a atacar en nuestra cancha y tenemos que hacerla sentir, tendremos también que ser inteligentes para no quedar desarmados en defensa cada vez que intentemos ofender al rival”.

En la semana se incorporará el volante ofensivo Francisco Torres, mientras que Rafael Figueroa sigue sin actividad por lo que luce muy complicada su reaparición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×