Dante López estuvo a punto de perder el vuelo a Honduras

El delantero paraguayo de Pumas, Dante López, vivió una mañana intensa en el aeropuerto capitalino, ya que el club no le había entregado su Forma Migratoria 3 (FM3) y estuvo cerca de no viajar a...
 El delantero paraguayo de Pumas, Dante López, vivió una mañana intensa en el aeropuerto capitalino, ya que el club no le había entregado su Forma Migratoria 3 (FM3) y estuvo cerca de no viajar a Honduras con el equipo.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • El club olvidó entregarle su FM3
  • Un empleado tuvo que traerle el documento desde La Cantera

El delantero paraguayo de Pumas, Dante López, vivió una mañana intensa en el aeropuerto capitalino, ya que el club no le había entregado su Forma Migratoria 3 (FM3), que es el permiso para vivir y trabajar en México, y estuvo a punto de perder el vuelo a Honduras. El avión del equipo felino hacia Honduras, donde mañana enfrentarán al Real España en la Liga de Campeones de CONCACAF, estaba programado para salir a las 10:30 horas, y desde las 08:00 los elementos universitarios comenzaron a llegar a la Terminal 2 del Aeropuerto. Sin embargo, cuando Dante López llegó esperó al Director Deportivo, Mario Trejo, para explicarle que no tenía la FM3, por lo que el Directivo se movilizó para que personal del club le trajera el documento lo antes posible. Trejo y Dante acudieron con personal de Migración en la oficina que está en el aeropuerto para explicarles la situación, ya que según el directivo en otras ocasiones les han dado permiso de presentar la FM3 al regreso de los viajes, pero en esta ocasión la requirieron antes de dejar el país. Eran poco más de las 09:00 horas y el plazo para presentar el documento y viajar era hasta las 10:00, por lo que tanto Mario Trejo, como Dante López esperaron dentro de un restaurante, donde incluso llegó Ricardo Ferretti y el Presidente del equipo, Víctor Mahbub, quienes tras enterarse de la situación, pasaron a abordar el avión. “Ya estaba en trámite la prórroga porque se me había vencido la FM3, ahora estamos esperando que llegue a tiempo, la Directiva hizo el trámite, que dura 20 días y mandaron al club el documento, la va a traer un empleado del club, nos dieron chance hasta las 10:00”, dijo Dante López sobre la situación. Finalmente, el documento llegó en punto de las 10:00 horas, el atacante paraguayo pasó a Migración, llenó unos formularios, un empleado de ahí incluso le pidió tomarse una foto con él, y con una sonrisa de oreja a oreja, López mostró que sus documentos ya estaban en regla y pasó a abordar el avión. Del juego ante el Real España hondureño, el delantero dijo que deberá servir para que el conjunto felino encuentre el ritmo, la portería contraria y la confianza suficiente para terminar con el peor inicio para un Campeón en México, cinco derrotas consecutivas en igual número de encuentros. “Vamos con esa idea de agarrar un poco más de ritmo, de que lleguen los goles y nos sirva para el fin de semana, estamos en una mala racha y vamos a trata de salir de ella lo antes posible”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×