Solo América es rival para los americanistas, señaló Mosquera

Los tres triunfos al hilo que lleva en el pico el águila de Coapa les ha brindado confianza y una mejor disposición para el trabajo diario a los integrantes de las Águilas del América, consideró...
 Los tres triunfos al hilo que lleva en el pico el águila de Coapa les ha brindado confianza y una mejor disposición para el trabajo diario a los integrantes de las Águilas del América, consideró Aquivaldo Mosquera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

Aseguró que no habrá marcas especiales sobre ningún choricero

Los tres triunfos al hilo que lleva en el pico el Águila de Coapa les ha brindado confianza y una mejor disposición para el trabajo diario a los integrantes de las Águilas del América, conjunto que recibirá el domingo a uno de los mejores equipos del torneo: los Diablos Rojos del Toluca. El zaguero de los emplumados, Aquivaldo Mosquera, reconoció la valía del rival mexiquense, sin embargo, aseguró que el único equipo capaz de vencer anticipadamente al cuadro amarillo es el que conforman sus propios jugadores pues de ellos depende que el trabajo de la semana se refleje en una derrota o en tres puntos. “Toluca es un gran equipo con grandes jugadores pero no hay temor ya que el único rival que tenemos y que nos puede vencer, somos nosotros mismos pues de nosotros depende todo en el terreno de juego, si jugamos de buena forma los resultados vendrán.

Favor de actualizar flashplayer

El defensa está consciente que tendrán un duelo difícil en el Azteca. (Audio: Karina Xicotencatl)

“Es un gran partido, obviamente se sabe que Toluca es un gran equipo pero en América siempre tenemos pruebas de fuego. No será ni la primera ni la última y por ello debemos de mejorar en todos los aspectos en los que hemos fallado”, indicó en conferencia de prensa. América, aseguró Mosquera, no utilizará marca personal sobre ningún elemento escarlata pues si el trabajo por zona funciona basta con que el defensor guarde atención para no ser sorprendido, esto ante la presencia de Néstor Calderón, Héctor Mancilla o Sinha, tres referentes del ataque choricero. “No vamos con ninguna consigna en especial, hacemos recorridos y mientras se encuentre en el lado del compañero ahí estaremos, hay que tomar precauciones y bueno, este encuentro no es disntinto a ningún otro. “Toluca es un equipo que está muy bien armado, es difícil sorprenderlos en contragolpe, por ello habrá que tener calma para quitarle el balón. Hay que poner el partido de nuestro lado y no preocuparnos tanto por lo que pase en el otro equipo”. Por último el azulcrema señaló que en el camino hacia la Liguilla del Apertura 2009 aún queda mucho por mejorar en lo personal y en lo grupal, Mosquera asegura que lo mejor de América todavía está por verse. “En casa hay mucha obligación de ganar, en este momento vamos en buen paso y se trata de mantener eso, al final del torneo espero llegar en muy buen ritmo al igual que el equipo que va mucho mejor después de conseguir victorias muy positivas que motivan en el vestidor. Falta mucho por ver, hay que ver al mejor América”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×