Es definitivo, Mauricio Romero no jugará ante Cruz Azul

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol recibió el lunes pasado una inconformidad por parte del Club Monarcas en la que protestaba la segunda amonestación a la que se hizo...
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol recibió el lunes pasado una inconformidad por parte del Club Monarcas en la que protestaba la segunda amonestación a la que se hizo acreedor el argentino, Mauricio Martín Romero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tomás Boy deberá encontrar al sustituto ideal para el Capitán purépecha, Luis Fernando Silva se apunta

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol recibió el lunes pasado una inconformidad por parte del Club Monarcas en la que protestaba la segunda amonestación a la que se hizo acreedor el argentino, Mauricio Martín Romero en el partido Atlas vs. Monarcas correspondiente a la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2009.

La Comisión Disciplinaria analizó todas las pruebas presentadas y determinó que la inconformidad no procede, por lo tanto, el jugador deberá cumplir un partido de castigo.

El técnico del club michoacano, Tomás Boy, deberá buscar al elemento ideal que jugará en lugar del Capitán argentino pues no puede darse el lujo de ceder ventajas ante un cuadro como Cruz Azul.

"Hoy tuvimos un interescuadras muy fuerte, cuando están todos los jugadores me cuesta más trabajo seleccionar a mi once titular. Creo que la afición viene porque hay una cosa buena surgiendo para Monarcas, Cruz Azul tiene también muchos seguidores, lo más seguro es que estarán mezclados, eso es bueno porque el partido va a ser bastante bueno. Cruz Azul es un equipo bárbaro que tiene jugadores de calidad, y a veces es un equipo que presenta un juego fuerte, es un equipo importante, tenemos que enfrentar bien", indicó el técnico tras el entrenamiento a puerta cerrada de este jueves.

Boy señaló que ante la baja de Romero, los jugadores deberán trabajar con más fuerza pues con el buen trabajo podrían solventar la ausencia del argentino. Luis Fernando Silva es el candidato que lidera ese puesto hasta el momento.

"Todos los jugadores titulares pesan sus ausencias, Romero es titular, el equipo debe saber resolver estas instancias, esta es otra prueba, pero los jugadores tienen que estar listos para esto. El equipo se ha sabido adaptar a las circunstancias, ausencias, partidos en la forma cómo se manejaron ellos han estado conscientes de que esto podía pasar, no sé si tan pronto, pero como grupo han encontrado soluciones muy importantes", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×