Con Santos, buenos recuerdos y nada más: Ortiz

La escena en la Final del Clausura 2008 quedó para siempre en la memoria de la hinchada lagunera. El plantel del Santos conquistó su tercer título de Liga de forma brillante, dejando en el camino...
La escena en la Final del Clausura 2008 quedó para siempre en la memoria de la hinchada lagunera. El plantel del Santos conquistó su tercer título de Liga de forma brillante, dejando en el camino al Cruz Azul de Sergio Markarián.
 La escena en la Final del Clausura 2008 quedó para siempre en la memoria de la hinchada lagunera. El plantel del Santos conquistó su tercer título de Liga de forma brillante, dejando en el camino al Cruz Azul de Sergio Markarián.  (Foto: Notimex)
Zauza, Nuevo León -
  • No siente nada especial por volver a La Comarca
  • Mejora de su lesión, y podría jugar de titular

La escena en la Final del Clausura 2008 quedó para siempre en la memoria de la hinchada lagunera. El plantel del Santos conquistó su tercer título de Liga de forma brillante, dejando en el camino al Cruz Azul de Sergio Markarián. Los jugadores festejaron como una camada inolvidable en la institución, y entre ellos estaba la torre argentina Fernando Ortiz, líder de la zaga, y un motor del espíritu del grupo, que jamás se dio por vencido en aquella Liguilla. Hoy, ya enfundado en la piel de los Tigres, y con una visita como rival a la cancha del Corona, el zaguero apareció frío a los recuerdos, y dijo no sentimientos especiales, enfocado en su presente, y sin ver atrás en su paso por La Laguna. “Representa un partido difícil, representa un partido que jugamos contra un rival de la zona nuestra, sabemos que va ser difícil pero nada especial, deje buenos recuerdos y de ahí en más no tengo nada”, declaró el ‘Tano’ en entrevista. “Ya me han recibido contra América y no fue lo mejor, es parte también de esto, uno siempre trata de dejar una buena impresión, la he dejado, el recibimiento no fue bueno pero es parte del juego, no tengo problema”. El central había sido descartado por Daniel Guzmán para la visita a La Comarca, pero este viernes volvió a hacer futbol, por lo que no sería extraño que se mantenga en la titularidad. “Me siento bien y eso es lo importante, estos días que no he trabajado, he intentado y el Cuerpo Médico ha intentado de recuperarme, lo importante es que estoy bien, me siento bien y eso es lo mejor”, explicó el golpe en la rodilla derecha. “Ayer hice un poco de movimiento, no dentro del equipo pero sí por afuera, quería saber cómo me sentía yo, ayer me habían dicho que podía trabajar, pero yo todavía no estaba con la confianza necesaria, hoy estuve mejor, me solté mucho más y podré estar” Sobre la forma en que espera el duelo ante su ex equipo, Ortiz comentó que será difícil la aduana del Corona, pero Tigres debe encontrar la fórmula para explotar los espacios, algo que lo tiene con paso perfecto de visita tras los triunfos ante Chivas y Pumas. “En general creo que Santos se hace muy fuerte de local, lo ha demostrado en los últimos años y lo sigue demostrando con el último partido contra Cruz Azul perdiendo lo pudo remontar”, dijo. “Yo creo que ellos van a tratar de salir de entrada como siempre lo han hecho, y nosotros tenemos que ser inteligentes para poder aprovechar las situaciones que nos den”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×