El Jalisco se rinde ante el rey de la selva

Por algo el León es el rey de la selva. En la selva de asfalto de Guadalajara, los de la Universidad de Guadalajara, le ganaron una pelea insostenible al tiempo.
Por algo el León es el rey de la selva. En la selva de asfalto de Guadalajara, los de la Universidad de Guadalajara, le ganaron una pelea insostenible al tiempo.
 Por algo el León es el rey de la selva. En la selva de asfalto de Guadalajara, los de la Universidad de Guadalajara, le ganaron una pelea insostenible al tiempo.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Los gritos de apoyo no se dejaron de oir

Por algo el León es el rey de la selva. En la selva de asfalto de Guadalajara, los de la Universidad de Guadalajara, le ganaron una pelea insostenible al tiempo. Pasaron casi tres lustros y el amor no se acabó, no claudicó, los aficionados esperaron, y ahora que están de regreso disfrutan al máximo lo que es ver de nuevo a la Universidad de Guadalajara, en el Estadio Jalisco. El grito de guerra es el mismo de hace más de un década. "U.-de-G., U.-de-G.", pero es tan sonoro el apoyo que el Jalisco vibra con la afición del "Equipo que nació grande". Más de 40 mil almas alientan a un equipo de la Liga de Ascenso, y es que el recuerdo y las expectativas es grande con respecto al cuadro rojo, negro y amarillo. La parte baja del estadio era una fiesta. Miles de aficionados colmaron la zona preferente y la Zona A, donde todo era alegría, aunque cayó el gol de los visitantes, la gente seguía en plena ebullición, la razón es que la entrada estaba barata y la cerveza era como agua de uso. En ocasiones la realidad es superada por el recuerdo, por las añoranzas. Es que la gente se acostumbró a un equipo ganador, protagonista, con grandes jugadores como Daniel Guzmán, Octavio Mora, Jorge Dávalos, Humberto Romero, Alfonso Sosa, Rafael Gutiérrez Aldaco, pero esta ilusión que renace, empieza desde abajo y la gente tendrá que ser paciente, para que este fenómeno social no sea sólo una moda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×