El lugar de la UdeG es Primera División: 'Nené'

En los años setentas, Belarmino de Almeida Junior "Nené" era figura de los nacientes Leones Negros. Hoy, a tres décadas de brillar con el conjunto universitario, el ex mediocampista fungió como...
En los años setentas, Belarmino de Almeida Junior "Nené" era figura de los nacientes Leones Negros. Hoy, a tres décadas de brillar con el conjunto universitario, el ex mediocampista fungió como contacto para la llegada de los nuevos refuerzos.
 En los años setentas, Belarmino de Almeida Junior "Nené" era figura de los nacientes Leones Negros. Hoy, a tres décadas de brillar con el conjunto universitario, el ex mediocampista fungió como contacto para la llegada de los nuevos refuerzos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Señala que es un equipo grande

En los años setentas, Belarmino de Almeida Junior "Nené" era figura de los nacientes Leones Negros. Hoy, a tres décadas de brillar con el conjunto universitario, el ex mediocampista fungió como contacto para la llegada de los nuevos refuerzos de la UdeG.   “Nené” espera que sus paisanos marquen diferencia como en sus tiempos lo hicieron hombres como Eusebio, Roberto da Silva, Joao Joustino Amaral y otros más.   “Tienen que marcar diferencia, ellos deben responsabilizarse, claro que tienen compañeros, pero ellos cobran más y deben marcar diferencia, sobre todo por las condiciones que les conozco. Pero es un todo, no sólo juegan tres, son 18 los del plantel, por eso deben adaptarse rápidamente el futbol mexicano”.   “Tienen que estar lo más rápido posible, también dependerá del “Cayo” (Sergio Díaz), él de verlos ya verá si están para jugar, aunque también depende de ellos, porque una cosa es saber sus condiciones y traerlos, y otra cosa es ver lo que hacen en la cancha”.   Asimismo, Belarmino terminó con los rumores de que Luis Eduardo da Silva, Josimar Birne y Tiago Ferreira eran jugadores de futbol playero en su país.

“La gente puede decir lo que quiera, ellos son profesionales, en Brasil hay jugadores de 16 años que ya están jugando, por ejemplo en Santos hoy tienen un jugador de 17 años que se llama Neimar y que ya vale 100 millones de dólares, será un jugador que marque diferencia”.   LEONES NEGROS ES GRANDE   Con gran satisfacción “Nené” se ha enterado de la respuesta de la afición universitaria en el regreso de los Leones, pues recordó, este cuadro ha sido grande en el futbol mexicano.   “Me sorprendió, eso es bonito, creo que hay jugadores que se asustan. Claro que pasaba (las buenas entradas), nosotros no jugábamos con menos de 25 mil personas. La UdeG, era fuerte, quizá dicen que es recordar, pero en su tiempo la UdeG era un equipo muy fuerte. Este equipo es grande, el lugar de la UdeG es en Primera División”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×