No podemos dejar escapar puntos: Guillermo Rivarola

El técnico de los Tuzos, Guillermo Rivarola considera que algunas decisiones arbitrales de Armando Archundia le afectaron a su equipo la noche del sábado en el partido ante Guadalajara.
 El técnico de los Tuzos, Guillermo Rivarola considera que algunas decisiones arbitrales de Armando Archundia le afectaron a su equipo la noche del sábado en el partido ante Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Siente que su equipo está repuntando

El técnico de los Tuzos, Guillermo Rivarola considera que algunas decisiones arbitrales de Armando Archundia le afectaron a su equipo la noche del sábado en el partido ante Guadalajara, sin embargo, el “Tiburón” no pone en tela de juicio el trabajo del silbante, aunque acepta que posiblemente a raíz de que se han quejado varios equipos, el arbitraje se ha vuelto más quisquilloso con el Pachuca.

“Puede ser, por eso digo que nos dolió la forma del sábado, pero ojalá que sirva para que la gente entienda que los árbitros se equivocan, no es que nos favorezcan a nosotros como andan diciendo por ahí, simplemente los árbitros son seres humanos como cualquiera y van a seguir cometiendo errores a favor y en contra de todos los equipos”.

Independientemente de la expulsión de Ulises Mendívil y del penal en contra, el cual se repitió  después de que Calero lo detuvo, Rivarola piensa que el Juez Central pudo expulsar a Omar Bravo por el codazo que le dio a Paul Aguilar en los últimos minutos del partido.

“Nos preocupó el tajo (cortada) que tenía Paul en la boca y que Archundia lo dejó seguir, después lo amonestó; yo creo que él (Armando Archundia) estuvo muy cerca de la jugada y vio a Paul sangrando así que pudo haber hecho otra cosa, ahora vamos a ver el tema del video para ver qué pasa”.

GRUPO CERRADO

Después de seis jornadas, el Pachuca está en el quinto lugar del Grupo 2 por debajo de América, Morelia, Monterrey y Puebla, pero esto no inquieta al estratega blanquiazul y explicó sus razones.

"Tenemos que seguir trabajando, no podemos aflojar"

“Sabíamos que nos tocó un Grupo muy complicado, donde hay buenos equipos, entonces tenemos que seguir trabajando, no podemos aflojar porque no nos esperan; afortunadamente aunque parezca que estamos rezagados en las posiciones tan solo estamos a tres puntos del líder general; el Grupo está muy cerrado pero estamos en la pelea”.

Además dijo que tomando en cuenta el Torneo anterior las posiciones del segundo Sector del Apertura 2009 son sorprendentes, pero como el argentino conoce perfectamente nuestro futbol mencionó que falta mucho camino por andar y más vale ir con calma.

“Es un Grupo muy difícil, sinceramente nadie esperaba que América estuviera como líder general pero en el futbol mexicano nada está definido hasta la última Fecha, son seis Jornadas recién pero está claro que no podemos dejar escapar puntos”.

Para concluir, Rivarola dijo que está  satisfecho con el rendimiento que mostró el Pachuca en sus dos últimos juegos, ya que siente que están comenzando a recobrar su mejor nivel y están en ascenso.

Mi equipo ha vuelto a hacer las cosas que nos dieron resultados en las primeras Fechas, obviamente tenemos cosas por mejorar pero ya tenemos otra vez esa agresividad y la idea futbolística, creo que vamos mejorando y llegaremos de mejor forma a los siguientes partidos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×