Paul Aguilar no descartó que Bravo actuara de mala fe

En la recta final del partido que empataron Guadalajara y Pachuca 2-2 este sábado en el Estadio Jalisco, Paul Aguilar recibió un golpe de Omar Bravo que le abrió la boca.
 En la recta final del partido que empataron Guadalajara y Pachuca 2-2 este sábado en el Estadio Jalisco, Paul Aguilar recibió un golpe de Omar Bravo que le abrió la boca.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Le dieron cuatro puntos de sutura por el golpe
  • "Sólo Omar les puede decir si actuó de mala fe o no"

En la recta final del partido que empataron Guadalajara y Pachuca 2-2 este sábado en el Estadio Jalisco, Paul Aguilar recibió un golpe de Omar Bravo que le abrió la boca, inmediatamente el defensor hidalguense comenzó a sangrar y hoy explicó las consecuencias. "No sé si haya sido de mala fe pero sí siento que él me pega" "Me abrió, desgraciadamente me tuvieron que coser y fueron cuatro puntos, fue doloroso, pero gracias a Dios ya estoy bien". -¿Crees que fue una jugada accidental o consideras que Omar Bravo actuó de mala fe?- "La verdad no sé si haya sido de mala fe pero sí siento que él me pega, me tiró un codazo y si se fijan en la jugada el golpe fue tan fuerte que me mandó al otro lado, pero sólo Omar les puede decir si actuó de mala fe o no". Paul Aguilar mide 1.78 m, mientras que Omar Bravo 1.69 y es precisamente la diferencia de estaturas lo que hace pensar mal al zaguero de los Tuzos. "Dice que fui y choque con él, pero Omar me llega aquí (y señalaba su barbilla) está más chaparro que yo, ni modo que me haya incado para chocar con su codo". CRITERIOS ARBITRALES Lo que no entendió el sinaloense fueron los cambios de criterio de Armando Archundia, los cuales le parecieron muy repentinos. "Desde un principio, en cuanto me dan el golpe voy y se le enseño, pero no me hizo caso y ya estaba sangrando, pasó la jugada, me dejó seguir en la cancha y después de varios minutos me dice que salga".   Para cerrar el tema dejó entrever la posibilidad de que la Directiva del Pachuca recurra a un video para que Omar Bravo sea castigado, tal y como ha ocurrido últimamente en el futbol mexicano. "No lo sé, mejor eso se lo dejo a los directivos, el hecho está, se tomaron las medidas correspondientes para ver qué se puede hacer, a mí sólo me queda concentrarme y trabajar para el partido del próximo sábado". A pesar de que en esta ocasión fue afectado y además siente que hubo algunas decisiones arbitrales en contra del Pachuca, Aguilar aseguró que no están inconformes con el trabajo del nazareno. "Nosotros no criticamos los arbitrajes; ni cuando nos perjudica, ni cuando nos favorece, en este caso hubo un penal dudoso y jugadas muy polémicas, pero nosotros no hablamos de eso, lo nuestro es dedicarnos a jugar, ellos son seres humanos y se equivocan como todos". RECUPERAN EL BUEN NIVEL En cuanto a lo futbolístico, Paul quedó muy satisfecho con el nivel que ha mostrado el equipo en los últimos partidos y siente que están comenzando a ser los Tuzos de antes. "Nos estamos encontrando, ante Metapán lo hicimos, ahora era contra Chivas; si bien se nos complicó a raíz de la expulsión, creo que con el equipo completo estábamos jugando bien, manejando la pelota, pero en el futbol actual jugar con 10 es muy complicado". Pero también reconoció, "de que nos falta, nos falta, pero vamos paso a paso; hay muchos detalles por corregir pero vamos por buen camino", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×