Presentó U. de G. a sus tres refuerzos brasileños

Después de semanas de batallar con el servicio migratorio, este lunes la Directiva de los Leones Negros presentó a sus tres refuerzos brasileños, quienes se suponen vienen a marcar la diferencia...
 Después de semanas de batallar con el servicio migratorio, este lunes la Directiva de los Leones Negros presentó a sus tres refuerzos brasileños, quienes se suponen vienen a marcar la diferencia en el conjunto universitario en la División de Ascenso.
Guadalajara, Jalisco -
  • "No pudieron llegar antes por un obstáculo absurdo que puso el Cónsul de México en Brasil"

Después de semanas de batallar con el servicio migratorio, este lunes la Directiva de los Leones Negros presentó a sus tres refuerzos brasileños, quienes se suponen vienen a marcar la diferencia en el conjunto universitario en la División de Ascenso.

Gracias al apoyo del ex jugador de los Leones Negros, Belardino Junior de Almeida ‘Nene’ (figura del equipo en la década de los setentas), el defensor Luis Eduardo Da Silva, el volante Tiago Ferreira y el delantero Josimar Birnes pudieron llegar al cuadro de la Universidad de Guadalajara.

Fue el Arquitecto Jorge Zambrano Villa, Presidente del equipo, quien presentó a los tres jugadores cariocas.

"Con la incorporación de estos tres jugadores, la Universidad de Guadalajara quiere demostrarle a la gran afición que nos está respaldando, que su equipo pueda ocupar el lugar que todos aspiramos. No creemos ni queremos anticiparnos que con la llegada de estos tres jugadores nuestro equipo será de antemano Campeón en esta temporada, pero sí queremos demostrar nuestro interés por mejorar al equipo", dijo Zambrano Villa.

Sin embargo, el Presidente universitario espera que su equipo mejore y se vea fortalecido con estos tres refuerzos.

"Queremos decirle a nuestra afición que con el respaldo del Rector y el apoyo de nuestro equipo, Cuerpo Técnico y jugadores, pensamos en mejorar sensiblemente en el desarrollo de este torneo, de todas maneras debemos recordarle a nuestra afición que nuestro equipo es nuevo, con escasamente dos meses de trabajo, pero trabajaremos para mejorar día con día".

Zambrano Villa aclaró los motivos por los cuales se complicó el arribo de los futbolistas a tierras tapatías.

"No pudieron llegar antes por un obstáculo absurdo que puso el Cónsul de México en Brasil; primero se gestionaron las visas de nuestros jugadores y nos entretuvieron tres semanas y nos la negaron, pues esperábamos que llegaran un día antes de la iniciación del torneo.  Cuando nos negaron las visas empezamos a gestionarlas aquí en los servicios migratorios en Guadalajara, pero a pesar de que nos las habían otorgadas, el señor Cónsul de Sao Paulo nos las negaba, pero por fin recibieron sus visas el jueves de la semana pasada".

El mandamás de los Melenudos aclaró que estos tres jugadores no generarán costo para la Universidad, pues personajes ligados a la máxima casa de estudios como Jorge Raso, Arturo Lomelí y una persona más que prefirió el anonimato, se harán cargo del sueldo de los futbolistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×