Darwin Quintero no fue convocado, jugará ante Estudiantes

Santos podrá contar con el colombiano Carlos Darwin Quintero para el juego de este viernes en contra de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ya que no fue llamado para...
Santos podrá contar con el colombiano Carlos Darwin Quintero para el juego de este viernes en contra de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ya que no fue llamado para disputar con el representativo de su país la Eliminatoria.
 Santos podrá contar con el colombiano Carlos Darwin Quintero para el juego de este viernes en contra de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ya que no fue llamado para disputar con el representativo de su país la Eliminatoria.  (Foto: Notimex)
  • Santos no vence a Estudiantes desde el Invierno 2001

Santos Laguna podrá contar con el colombiano Carlos Darwin Quintero para el juego de este viernes en contra de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ya que no fue llamado para disputar con el representativo de su país la Eliminatoria Mundialista. Por esta razón, el "Científico del gol" permanecerá en La Comarca lagunera entrenando junto a sus compañeros de club y es considerado para iniciar en el Tres de Marzo. La alineación contemplada registra un solo movimiento en relación al duelo en que los Guerreros empataron en casa con los Tigres, puesto que Rafael Figueroa se ha recuperado y entraría en lugar de Osmar Mares, quien resultó con un golpe en la rodilla derecha. La formación que se practicó este martes fue con Oswaldo Sánchez bajo los tres palos, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Uriel Álvarez, Juan Pablo Santiago y José María Cárdenas en defensa; Pedro Quiñonez, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo; mientras que Matías Vuoso y Carlos Darwin Quintero estarían en el eje de ataque. A pesar de no ser convocado, Quintero tomó las cosas con gran tranquilidad y aseguró que en este momento hay delantero en mejor momento que él para jugar en la Selección de Colombia. "No estoy haciendo goles y los delanteros que convocaron están pasando por un buen momento y cuando se trata de la Selección es lo mejor y ojala que los que estén lo hagan bien y podamos ganar los partidos". Darwin se perderá el duelo ante Ecuador y por tanto la oportunidad de enfrentar a su ex compañero en Santos, Christian Benítez. "Hubiera sido muy gratificante enfrentar a un compañero y amigo como Benítez pero así son la cosas y esperemos hacer las cosas de la mejor manera para estar en la próxima convocatoria". El Director Técnico Sergio Bueno aseguró haber tenido conocimiento previo del caso de su delantero, por lo que nunca dejó de contemplarlo con los titulares: "Ya sabíamos desde la semana anterior, él ya nos había informado porque llegó un primer aviso de la Federación Colombiana en el que se decía que era probable que fuera citado y estábamos contemplando ese escenario, pero felizmente para nosotros desde la semana pasada nos informó que no fue convocado y vamos a contar con él para los encuentros siguientes". Sobre los dirigidos por Miguel Herrera, el Profe Bueno comentó, "ha tenido regularidad últimamente así que vamos a tener un partido importante contra un rival que está más estable en su rendimiento. Nosotros estamos en esa búsqueda y pensamos en que este partido lo podemos ganar y que el empate del domingo lo podamos hacer favorable". Santos no vence a los Tecos, (Estudiantes) en Zapopan desde la Jornada 12 del Torneo Invierno 2001, cuando se impusieron con marcador de dos goles contra uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×