Pachuca no puede buscar la sanción de Omar Bravo

La Directiva del Pachuca pretendía presentar una protesta ante la Comisión Disciplinaria por el codazo que le dio Omar Bravo a Paul Aguilar el pasado sábado en el partido Guadalajara- Pachuca,...
 La Directiva del Pachuca pretendía presentar una protesta ante la Comisión Disciplinaria por el codazo que le dio Omar Bravo a Paul Aguilar el pasado sábado en el partido Guadalajara- Pachuca, pero no podrán hacerlo.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Buscaron, pero nadie tiene imágenes para que puedan protestar
  • Considera que ahora los árbitros se presionan en sus partidos

La Directiva del Pachuca pretendía presentar una protesta ante la Comisión Disciplinaria por el codazo que le dio Omar Bravo a Paul Aguilar el pasado sábado en el partido Guadalajara- Pachuca, pero no podrán hacerlo. La razón la explicó el Vicepresidente Deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi. 

"Lamentablemente no hay tomas del partido, la transmisión televisiva no repite la jugada y nos extrañó mucho; los comentaristas criticaron a Paul Aguilar porque jugó tres minutos ensangrentado, pero en ningún momento escuché que dijeran que fue una vergüenza que le partieran el labio seis centímetros, definitivamente no va habrá protesta de ningún tipo porque no tenemos material televisivo para poder hacerlo".

SANCIÓN AL "CHELÍS"

Por otro lado, el directivo del Club hidalguense no quiso profundizar en el tema del la sanción económica a la que se hizo acreedor el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Sola, por sus declaraciones al término del juego de la Fecha 5, en las que señaló que los árbitros favorecen al Pachuca.

"Nosotros no opinamos al respecto, esta situación le compete únicamente a la Comisión Disciplinaria, la cual ya definió y se pronunció al respecto, punto final; en el momento que presentamos la protesta finalizó nuestra intervención en este asunto".

Sin embargo, Andrés Fassi desea que esta penosa situación sirva como ejemplo para que los miembros de la familia futbolística de nuestro país eviten expresar ese tipo de comentarios aún con la calentura de un partido.

"Ojalá que esto sirva en beneficio de futbol mexicano para dignificar esta profesión, no tiene sentido que trabajemos en un futbol desunido, tirándonos uno a otros sólo porque se nos ocurre hablar, simplemente pedimos que ya no se toque más ese tema y punto, porque confiamos absolutamente en el arbitraje mexicano".

Para terminar, Fassi Jurgens mencionó que debido a que los reclamos de algunos directivos y entrenadores en ese sentido han sido constantes en últimas fechas, ahora los silbantes se han vuelto más quisquillosos con Pachuca.

"Indudablemente que todo esto presiona a los árbitros, pero en Pachuca no hablamos del arbitraje ni cuando se equivocan a favor o en contra; en un torneo de todo un año se tienen 38 partidos y es totalmente normal para cualquiera de los 18 equipos que en cinco o seis partidos los árbitros se equivoquen a favor tuyo, en otros tantos te puedan perjudicar  y en veinte más no haya ningún problema", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×