El 'Chispa' espera que los canteranos demuestren calidad

Ante las cuatro bajas de jugadores que estarán con su Selección, el zaguero de Pumas, Efraín Velarde, confía en que la cantera universitaria responderá para el juego contra Atlante de la mejor manera.
 Ante las cuatro bajas de jugadores que estarán con su Selección, el zaguero de Pumas, Efraín Velarde, confía en que la cantera universitaria responderá para el juego contra Atlante de la mejor manera.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Dijo que desde el inicio de torneo sabían que tendrían bajas importantes
  • Reconoció cartel de Solari pero dijo que jugarán 11 contra 11

Ante las cuatro bajas de jugadores que estarán con su Selección, el zaguero de Pumas, Efraín Velarde, confía en que la cantera universitaria responderá para el juego contra Atlante de la mejor manera, sobre todo en la zaga donde tendrán la ausencia del paraguayo Darío Verón. Para el “Chispa”, este tipo de encuentros son la mejor ocasión para que los jóvenes universitarios puedan dejar en la cancha su calidad y busquen ganarse la confianza del entrenador, Ricardo Ferretti. “Darío es un líder para nosotros en la defensa, es una ausencia importante, pero hay jugadores con mucha calidad que quieren demostrar de qué están hechos y está la oportunidad para que lo demuestren”, indicó en conferencia de prensa en CU. Velarde agregó que Pumas está preparado para adversidades como la de no contar con cuatro de sus titulares que fueron convocados, como son los casos de Efraín Juárez, Israel Castro, Pablo Barrera y el mencionado guaraní. “Desde el inicio del torneo sabemos que hay fechas FIFA y que podríamos tener ausencias, el Cuerpo Técnico ya lo sabe, también que a lo mejor habrá lesiones y ausencias y tenemos que trabajar contra la corriente”, indicó. Sobre el duelo ante los Potros, el lateral izquierdo felino señaló que será fundamental mantener la meta propia en blanco, si es que quieren continuar con la línea ascendente en la que aseguró que están. “Sabemos que es importantísimo mantener el cero atrás, eso nos da mucha confianza para poder sacar los resultados en cada partido, queremos seguir por esa línea y más ahora que tenemos un compromiso importante el domingo”, comentó. Por último, Efraín reconoció que el refuerzo atlantista para esta campaña, Santiago Solari, es un elemento de gran calidad, pero lo importante no es la individualidad, sino contrarrestar a todo el conjunto azulgrana. “Sabemos que las ofensivas de todos los equipos mexicanos son muy buenas y ahora no será la excepción con Atlante, (Solari) es un jugador con un cartel importante, pero éste es un juego de asociación, de conjunto, donde no tenemos que preocuparnos por un solo jugador sino por los 11”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×