Inhabilitarán a Cáceres por lesión a Olsina

La Comisión Disciplinaria recibió de parte de los Freseros de Irapuato este miércoles una solicitud de inhabilitación para el defensa chileno Roberto Enrique Cáceres, de los Lobos BUAP.
La Comisión Disciplinaria recibió de parte de los Freseros de Irapuato este miércoles una solicitud de inhabilitación para el defensa chileno Roberto Enrique Cáceres, de los Lobos BUAP.
 La Comisión Disciplinaria recibió de parte de los Freseros de Irapuato este miércoles una solicitud de inhabilitación para el defensa chileno Roberto Enrique Cáceres, de los Lobos BUAP.  (Foto: Bruno Valencia)
Ciudad de México -
  • Olsia fue operado de la pierna derecha de emergencia

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), recibió de parte de los Freseros de Irapuato este miércoles una solicitud de inhabilitación para el defensa chileno Roberto Enrique Cáceres, de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por la lesión causada el fin de semana al delantero argentino Diego Olsina. Durante el partido disputado el sábado pasado en la cancha del Estadio Sergio León Chávez, Olsina recibió una falta por parte de Cáceres cuando corría el minuto 14, por lo que inmediatamente el Árbitro Central expulsó al chileno, mientras que el ariete argentino abandonó la cancha en el intervalo y se marchó a su hogar. Estando ya en su casa, Olsina comenzó a quejarse de dolores en la pierna derecha, por lo que el Cuerpo Médico del conjunto del Bajío lo hospitalizó de inmediato. En el nosocomio, Diego Olsina fue operado de emergencia, siendo sometido a una cirugía que duró alrededor de cinco horas para retirarle un coágulo. El atacante argentino estará fuera de las canchas por algunas semanas, por lo que el club Irapuato solicitó la inhabilitación de Cáceres durante el mismo tiempo que Olsina esté lesionado. La Comisión Disciplinaria analizó las pruebas de ambas escuadras y de acuerdo a lo que establece el Artículo 20 del Reglamento de Sanciones, Cáceres será inhabilitado, en espera de que los cuerpos médicos de ambas escuadras decidan el periodo. El Artículo 20 dice “los Jugadores que incurran en faltas intencionales en las que actúen con alevosía, ventaja o premeditación, causando daño o lesión grave a un contrario, serán sancionados con inhabilitación inmediata y se abrirá una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, para certificar clínicamente el grado de la lesión”.. Además agrega que “el periodo de inhabilitación del Jugador causante de una lesión declarada intencional, será el que de común acuerdo convengan los médicos de los clubes involucrados; en caso de no haber acuerdo entre ellos, la Comisión Disciplinaria solicitará a la FMF, designe a un médico imparcial y especialista, para que valore al jugador lesionado y emita el dictamen respectivo, mismo que tendrá carácter de definitivo”. El argentino fue Campeón con los Venados del Mérida la temporada pasada y tras una sequía de goles que pasó por Xoloitzcuintles del Club Tijuana, había encontrado la formular de volver a marcar, sumando un tanto anotado en cinco fechas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×