Landín se siente en el Dynamo como pez en el agua

El idioma, la adaptación a una nueva cultura, el entender un estilo diferente de sentir el futbol, son aspectos a los que Luis Ángel Landín se va enfrentando día a día.
 El idioma, la adaptación a una nueva cultura, el entender un estilo diferente de sentir el futbol, son aspectos a los que Luis Ángel Landín se va enfrentando día a día.
Ciudad de México -
  • "Este club tiene un gran nivel y excelentes jugadores, espero que pronto logremos el tercer campeonato"

El idioma, la adaptación a una nueva cultura, el entender un estilo diferente de sentir el futbol, son aspectos a los que Luis Ángel Landín se va enfrentando día a día. El delantero michoacano, quien ya jugó dos encuentros con la playera del Dynamo de Houston, aseguró que se siente como pez en el agua, trabajando para adaptarse al balompié estadounidense, el cual podría servir de trampolín para llegar en un futuro a Europa. "Es una nueva etapa en mi carrera. Es un nuevo reto que tengo y espero cumplir con creces, hasta ahora todo va viento en popa, estoy muy contento y espero que todo siga de esa manera. "Poco a poco ha ido mejorando, en cuanto a la aclimatación y a estar con el equipo. Este es un paso importante y después de aquí tratar de buscar el futbol europeo. La MLS está creciendo a pasos agigantados. Al menos yo y algunos jugadores ya lo vemos de otra forma. Es un futbol parecido al europeo, parecido al futbol inglés", indicó. La fortaleza física y el roce con el que se mueve el balón en la Major League Soccer, son dos características que Landín ha encontrado como diferencia con el futbol mexicano. El estilo, indicó el moreliano, favorece el trabajo de los atacantes pues el balón les llega con más frecuencia y facilidad. "Aquí los jugadores son mucho más fuertes, hay mucho roce y físicamente son muy fuertes. En México se toca mucho el balón, se hacen jugadas por un lado u otro hasta que encuentras un espacio. Acá no, aquí son muy verticales, tratas de buscar a los delanteros, tratas de llegar al gol lo antes posible, de buscar una oportunidad. Es diferente, no hay superior o inferior, sólo diferente". Landín se refirió a lo importante que ha sido la formación que encontró en clubes como Pachuca, Morelia y Cruz Azul, escuadra en la que aseguró, le hizo falta tiempo para demostrar que podía con la responsabilidad de la delantera cementera. "Después de haber tenido una buena temporada pasada con Cruz Azul, la primera, en la siguiente tuve poca participación, y digo..., me hubiese gustado estar un poquito más de tiempo ahí para mostrar que si podía estar en el equipo. "Pachuca va estar ahí en mi corazón por todo lo vivido. Nunca voy a olvidar a ese club, pero yo soy o trato de ser, muy profesional. Playera que visto, playera que defiendo a morir, porque uno debe ser profesional como jugador y tratar de defender sus colores", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×