Quisiera Guzmán a un América completo

Encontrar cinco bajas titulares en la alineación del América no conforta en lo absoluto a Daniel Guzmán, quien siente que sería mejor lograr un triunfo ante unas Águilas en plenitud.
Encontrar cinco bajas titulares en la alineación del América no conforta en lo absoluto a Daniel Guzmán, quien siente que sería mejor lograr un triunfo ante unas Águilas en plenitud.
 Encontrar cinco bajas titulares en la alineación del América no conforta en lo absoluto a Daniel Guzmán, quien siente que sería mejor lograr un triunfo ante unas Águilas en plenitud.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Siente que el resultado del sábado dará polémica
  • Afirma que cierra puertas por petición de la Directiva

Encontrar cinco bajas titulares en la alineación del América no conforta en lo absoluto a Daniel Guzmán, quien siente que sería mejor lograr un triunfo ante unas Águilas en plenitud. El técnico de los Tigres concedió este miércoles su charla semanal a los medios, y consideró que el resultado del sábado cambiará su valor por la ausencia de los seleccionados azulcremas, quienes siente que detonarán el enfoque duelo. “Va surgir una polémica, si ganas porque América no tenía los jugadores y si pierdes porque perdiste con un equipo mermado”, explicó el "Travieso". “Nosotros tenemos bien clara la idea, es América, me hubiera encantado que vinieran todos los Seleccionados, pero yo también voy a tener bajas, te lo anticipo, no va ser una excusa”. Guzmán encarará este partido muy probablemente sin Lucas Ayala, quien sufrió una fisura en el quinto dedo del pie izquierdo, y sin Lucas Lobos, quien sigue sin recuperarse de un golpe en la rodilla derecha que sufrió ante Rayados. Ante eso, el timonel comentó que espera que se le practiquen unos estudios al mariscal argentino, al que ve fuera de su esquema ante las Águilas. “Es muy complicado, Lobos se resintió de un golpe después del Clásico, una jugada que tuvo con Baloy y ha estado en un tratamiento muy conservador de su rodilla y yo creo que lo voy a tener descartado para América seguramente”. El domador felino explicó también que ha trabajado con la mentalidad de su equipo, buscando que logre ganar su primer partido como local, algo que daría aire al proceso que lleva. “Quiero que el equipo no sintamos como si estuviéramos jugando de visitante, por el funcionamiento de equipo, por lo que hace, por la personalidad, por lo que hace, ojala sea este sábado cuando el equipo muestre eso”. Daniel cambió esta semana su esquema de trabajo, al entrenar desde el martes entrena a puerta cerrada, algo que descartó totalmente a su arribo a la institución. Sobre esto, dijo que es una petición de la directiva por el entorno tras perder el Clásico, donde sintió que las críticas rebasaron el tema futbolístico. “La directiva me lo solicitó (cerrar puertas a medios y afición) para darle un poco más de tranquilidad al equipo después de haber perdido el Clásico”, dijo. “Tengo también ese derecho, que yo no me lo conocía, siempre yo trabajaba en todos los equipos a puerta abierta pero es la primera vez que lo hago y la verdad no me está desagradando esta medida”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×