Rafael Figueroa está listo para reaparecer

Después de una ausencia de dos Jornadas, el defensa central lagunero Rafael Figueroa se reporta listo para reaparecer este viernes en la visita de Santos Laguna al Estadio Tres de marzo para...
 Después de una ausencia de dos Jornadas, el defensa central lagunero Rafael Figueroa se reporta listo para reaparecer este viernes en la visita de Santos Laguna al Estadio Tres de marzo para enfrentar a Estudiantes.  (Foto: Notimex)
  • "Tengo lastimado el cartílago, pero es controlable"
  • Figueroa ocupará el lugar de Osmar Mares en el cuadro titular

Después de una ausencia de dos Jornadas, el defensa central lagunero Rafael Figueroa se reporta listo para reaparecer este viernes en la visita de Santos Laguna al Estadio Tres de marzo para enfrentar a Estudiantes. Figueroa entrará al cuadro inicial en lugar de zaguero Osmar Mares, siendo este el único movimiento contemplado en relación a la Jornada anterior. "Tengo lastimado el cartílago, pero es controlable y ahora estamos al 100 por ciento para estar en este partido. Gracias a Dios estamos recuperándonos bien, sí es una lesión muy delicada pero la estamos controlando muy bien. Ahora se presenta esta oportunidad e igual tengo que dar mi 100 por ciento en la cancha", declaró el originario de Torreón Coahuila. -¿Cómo has visto al cuadro de Estudiantes en lo que va del campeonato?- "Muy complicado, Estudiantes ha venido jugando muy bien, está haciendo las cosas bien. Hay que ser muy inteligentes, ir a jugarles allá. Tenemos que sacar los tres puntos, pero hay que jugar muy ordenados, ellos tienen jugadores muy peligrosos y no podemos darles espacios. Hay que jugar con mucha concentración". Figueroa enfatizó  la calidad de uno de sus ex compañeros, Rodrigo Ruiz, quien ahora se ha convertido en referente de la escuadra jalisciense: "Es complicado, lo conocemos bien. No hay que darle espacio, si se lo das te pinta la cara, entonces hay que tener mucho cuidado". Rafa participó el fin de semana pasado con el representativo santista Sub-20, lo que según comentó, le sirvió para ponerse a punto y llegar al nivel óptimo para esta Jornada: "Bastante, creo que son jugadores muy habilidosos, muy buenos también, me sirvió bastante para regresar ahora a las canchas. "Venía de no tener actividad, todavía tenía algunos resentimientos que me dolían un poco, por lo que lo fuimos llevando la lesión poco a poco. No iba a exponerme a mucho, gracias a Dios en ese partido no tuve ningún dolor y las cosas nos salieron bien, fue para mí muy benéfico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×