Lucas Lobos podría ir al quirófano

La lesión de Lucas Lobos resultó ser más seria de lo que en un principio se pensaba, y este miércoles el Cuerpo Médico del club reconoció que no se descarta una cirugía para corregir el problema...
 La lesión de Lucas Lobos resultó ser más seria de lo que en un principio se pensaba, y este miércoles el Cuerpo Médico del club reconoció que no se descarta una cirugía para corregir el problema en la rodilla derecha del jugador.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Sigue sin recuperarse de la rodilla derecha
  • Buscarán evitar la operación con tratamiento especial

La lesión de Lucas Lobos resultó ser más seria de lo que en un principio se pensaba, y este jueves el Cuerpo Médico del club reconoció que no se descarta una cirugía para corregir el problema en la rodilla derecha del jugador. El Doctor del equipo Rafael Munguía explicó en conferencia el malestar del argentino, quien ya se perdió por esta causa el duelo ante Santos, y es muy probable que tampoco actúe el próximo sábado ante el América. Según el galeno, la inflamación de Lobos es producto de los constantes golpes que recibe en la cancha, y hoy eso lo tiene al borde de un tratamiento delicado con tal de evadir el quirófano. “Trae un proceso inflamatorio en la membrana sinovial en la rodilla derecha, es a causa de traumatismos repetitivos, se está haciendo el tratamiento médico agotando todos los recursos para evitar cualquier agresión física a su persona”, señaló Munguía. “Es muy difícil decir fechas en lo que tarda en recuperarse, puesto que en los procesos inflamatorios la respuesta corporal es diferente en cada persona, podemos hablar de que una persona puede tener dos semanas, otros tres, otros una, es difícil precisar en fechas y decir para tal día está listo”. -¿Requiere operación?- “No se descarta ninguna intervención quirúrgica, en estos momentos nos hemos orientado a un tratamiento médico y rehabilitación, en caso de que esto no dé resultado tenemos otra opciones”. Munguía dejó claro que se harán todos los esfuerzos para que el mariscal felino no pierda la temporada, lo que ocurriría con una intervención, pero explicó que la medicina no es una ciencia exacta y el éxito en un tratamiento depende de cada paciente. “No hay garantía en el área médica, consideramos que si el tratamiento se lleva bien vigilado, las secuelas van a ser cada vez menores”. Además comentó que el primero que quiere evitar la operación es el propio Lucas, quien ya en el Clausura 2008 fue operado de la misma zona. “Respetamos su organismo, porque le atemoriza cualquier intervención quirúrgica, cuando se habla de una intervención quirúrgica él está muy pensativo, puesto que ya lleva tres previas y si es una misma articulación que te operen tres, cuatro veces, pues te imaginas lo peor”. Sin ser delantero, Lobos suma tres goles en cinco juegos de este torneo, y se ha vuelto el referente del equipo desde que llegó a México en el Clausura 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×