Luis Fuentes dijo que Pumas debe sacar la casta ante Atlante

Luis Fuentes es un canterano plurifuncional en Pumas, que se perfila a jugar como defensa central ante Atlante por las bajas de Darío Verón y de Carlos Humberto González, el primero por estar con...
Luis Fuentes es un canterano plurifuncional en Pumas, que se perfila a jugar como defensa central ante Atlante por las bajas de Darío Verón y de Carlos Humberto González, el primero por estar con la Selección de Paraguay y el segundo.
 Luis Fuentes es un canterano plurifuncional en Pumas, que se perfila a jugar como defensa central ante Atlante por las bajas de Darío Verón y de Carlos Humberto González, el primero por estar con la Selección de Paraguay y el segundo.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • Espera aprovechar la oportunidad de iniciar
  • Podría jugar como defensa central

Luis Fuentes es un canterano plurifuncional en Pumas, que se perfila a jugar como defensa central ante Atlante por las bajas de Darío Verón y de Carlos Humberto González, el primero por estar con la Selección de Paraguay y el segundo por lesión. El joven auriazul asume la responsabilidad de actuar en el máximo circuito, donde ya ha jugado en algunos encuentros, y aseguró que ante los Potros de Hierro, el equipo universitario tiene que sacar la casta para cosechar su segundo triunfo al hilo. “Es un reto, es muy importante este partido para poder mantener los resultados, para poder ganar allá, estamos pensando en ir a hacer un muy buen partido, nosotros tenemos que sacar la casta para poder sacar los tres puntos”, indicó. Oriundo de Chetumal, Quintana Roo, donde empezó su carrera como futbolista, para de ahí pasar a Playa del Carmen y luego a Tamaulipas, Fuentes dijo que no fue fácil llegar hace tres años a Pumas Morelos, mucho menos saltar de ahí al primer equipo, pero ya que logró un lugar, quiere aprovechar la oportunidad. “Ahora que los compañeros van a la Selección Nacional y están ahí concentrados, se abre la oportunidad para que los jóvenes puedan mostrarse y traten de ganarse un puesto en la titularidad, además en Concachampions he tenido la fortuna de ver acción y hacer bien las cosas, espero seguir por ese camino”, mencionó. Fuentes también se ha desempeñado como lateral o volante por izquierda, incluso como contención, pero la posición que más le gusta es la de zaguero central, por lo que en caso de jugar ahí este domingo en Cancún, espera hacer bien las cosas al lado de Marco Antonio Palacios. “Me gustan todas las posiciones, la realidad es que lo que que más me gusta es jugar, pero la posición que más me agrada es la de defensa central, si me toca jugar con él, el 'Pikolín' me aportaría su experiencia, en cierta forma soy novato y espero que nos cobijen a los jóvenes”, señaló. Aunque todavía es un joven, Fuentes puede ser recordado como el autor del vistoso gol de media tijera en el debut de Pumas en la Concachampions ante el Comunicaciones de Guatemala, que concluyó con un festejo acrobático por parte del joven auriazul que le gustaría repetir ante Atlante. “Ese festejo siempre lo he hecho, no me había tocado la dicha de hacerlo en este estadio pero se me dio ante Comunicaciones, ojalá que lo pueda volver a hacer”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×