Calero asegura que ya no habrá indisciplina

El Pachuca normalmente se distingue por el Fair Play, en los últimos torneos el equipo de La Bella Airosa con regularidad es uno de los más disciplinados.
 El Pachuca normalmente se distingue por el Fair Play, en los últimos torneos el equipo de La Bella Airosa con regularidad es uno de los más disciplinados.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Calero dijo que la de Ulises Mendívil fue la última expulsión
  • “Pachuca tiene la obligación de jugar bien y ganar”

El Pachuca normalmente se distingue por el Fair Play, en los últimos torneos el equipo de La Bella Airosa con regularidad es uno de los más disciplinados, pero en el Apertura 2009 ha sido todo lo contrario, con apenas seis jornadas jugadas, los Tuzos son uno de los conjuntos más castigados con 4 expulsiones y 17 amonestados. Esta semana, una vez más la Directiva habló de esta situación con el plantel y Cuerpo Técnico, todos acordaron terminar de tajo con la indisciplina; en ese sentido Miguel Calero como Capitán del equipo advirtió que la expulsión de Mendívil en el Jalisco será la ultima de la temporada. “Es un tema que hemos platicado mucho y hasta nos han regañado, debemos reconocer que nos hemos equivocado, todos estamos conscientes de que esto no puede seguir así y a partir de este sábado no va a volver a pasar porque Pachuca no está acostumbrado a tener tantas expulsiones, eso no es bueno para un equipo que quiere salir campeón”. De los cuatro Tuzos que han visto la tarjeta roja, dos son defensas: Paul Aguilar y Javier Muñoz Mustafá, precisamente Calero mencionó las dificultades que ha tenido la zaga hidalguense con el cambio de línea de cinco defensas, a cuatro. “Defensivamente hemos tenido inconvenientes con las expulsiones, además nos ha costado adaptarnos al nuevo sistema con línea de cuatro, pero vamos por buen camino, nadie puede dudar de la capacidad de nuestros defensas, estamos buscando el equilibrio pero no tenemos ningún problema”. OBLIGADOS A GANAR Con relación al partido del próximo sábado en el que reciben a los Jaguares de Chiapas, el "Gigante Cafetero" piensa que un triunfo sería muy oportuno para confirmar el repunte del equipo y de paso, dejar atrás la racha de tres partidos sin ganar en la liga. “Es un juego interesante, la prioridad es jugar bien y sacar un buen resultado en casa; contra Chivas se hicieron cosas buenas, me parece que venimos mejorando, entonces este partido es una buena oportunidad para despegar”. Del rival Calero destacó; sus individualidades y que se mantienen invictos jugando en patio ajeno, sin embargo, fue contundente al señalar que al Pachuca sólo le interesa quedarse con los tres puntos la tarde del sábado en el "Huracán". “Es un buen equipo con jugadores desequilibrantes como el ‘Bofo’ (Bautista) que parece que está atravesando un buen momento, Danilinho, y en la parte de atrás tiene la solidez del ‘Conejo’ (Pérez), aparte Jaguares es de los mejores visitantes, así que será un juego complicado pero Pachuca tiene la obligación de jugar bien y ganar”. PROMOCIÓN POR LA SELECCIÓN Debido a que el partido Pachuca-Jaguares inicia a las 19:00 horas y se ligará con la visita de la Selección Nacional a Costa Rica que arranca a las 21:00 horas, la Directiva ofrece una promoción a sus aficionados para que no falten al Estadio Hidalgo; la entrada será al 2x1 y en cuanto termine el juego de los Tuzos se trasmitirá en vivo el partido del Tricolor en las pantallas gigantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×