Chucho Ramírez presumió de su América

Luego de la victoria escandalosa que logró América ante Toluca por marcador de 7-2, el timonel Jesús Ramírez sabe que todos deben tener los pies en la tierra y no volar sin argumentos ya que...
Luego de la victoria escandalosa que logró América ante Toluca por marcador de 7-2, el timonel Jesús Ramírez sabe que todos deben tener los pies en la tierra y no volar sin argumentos ya que semana a semana tienen una nueva prueba.
 Luego de la victoria escandalosa que logró América ante Toluca por marcador de 7-2, el timonel Jesús Ramírez sabe que todos deben tener los pies en la tierra y no volar sin argumentos ya que semana a semana tienen una nueva prueba.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El estratega señaló que las ausencias no serán un pretexto para buscar la victoria

Han pasado cinco días desde que América venció al Toluca con un resultado histórico de 7-2, la euforia por el resultado no ha se ha ido ni en el propio timonel, Jesús Ramírez, haber vencido a los Diablos de ésa manera terminó por ilusionarlo, por darle confianza para decretar: “Tengo el mejor equipo y hoy lo confirmo con números”. Sin embargo, sabe que el grupo tiene que mantener los pies en la tierra y no volar sin argumentos, pues semana a semana se les presentará una prueba para obtener su verdadero objetivo: el título. Las cinco ausencias que tendrá el grupo no podrán ser un factor que les impida obtener su quinta victoria consecutiva, y muchos menos un pretexto. “Estamos hablando de cinco modificaciones y es obvio que tenemos un problema, por eso hay que transformarlo, por la situación de los jugadores que van a entrar lo van a hacer bien y tampoco es pretexto, pero sí  es evidente que te cambian tu planteamiento de una semana a otra, pero no me preocupa, estoy tranquilo porque los muchachos lo han hecho bien. “Además, muchos están esperando la oportunidad de jugar y hoy es el día, la idea será la misma, lo único que cambiará son los muchachos”, declaró el estratega. Cuatro seleccionados -Cabañas, Rojas, Ochoa y Beausejour- y la baja por lesión y problemas familiares de Ricardo Rojas serán los inconvenientes del América para el partido frente a Tigres, pero la misión sigue siendo la misma, pues obtener la victoria contra Tigres podrá mantenerlos en la cima de la Tabla General. “No hay límites y después de ver lo de Toluca te ilusiona poder generar una regularidad en ese aspecto; el llegar al primer lugar es muy agradable y el mantenerse ahí quiere decir que estamos en una regularidad en triunfos y funcionamiento”, declaró un estratega que desea acostumbrar a su grupo a mantener un nivel deportivo de alto nivel, que la transformación que comenzó cuando llegó a Coapa pueda mantenerse. La metamorfosis del equipo parece un enigma, pero Ramírez asegura que sólo ha sido gracias al trabajo que los jugadores han desempeñado desde su llegada, y por supuesto al trabajo mental que él realiza. “Es un todo, el equipo se ha preparado bien, ha jugado bien y para mí la madre de toda esta situación es la mente, yo prefiero trabajar con la gente que con los jugadores porque así llegas más a fondo, comprenderlos y que te entiendan, y siempre he creído que a base de mentalizar y convencer se pueden hacer las cosas”, mencionó Chucho quien para logarlo se ha ayudado de libros, música y películas que le ayudaron a meter a su grupo en un mismo canal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×