Querétaro es un arma de dos filos: Duilio

La experiencia de disputar el descenso con el Puebla le hizo aprender a Duilio Davino que un plantel herido no puede ser considerado un plantel fácil.
La experiencia de disputar el descenso con el Puebla le hizo aprender a Duilio Davino que un plantel herido no puede ser considerado un plantel fácil.
 La experiencia de disputar el descenso con el Puebla le hizo aprender a Duilio Davino que un plantel herido no puede ser considerado un plantel fácil.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Encuentra defensa rayado dificultad en Gallos
  • Siente que con Reinoso saldrán a matarse

La experiencia de disputar el descenso con el Puebla le hizo aprender a Duilio Davino que un plantel herido no puede ser considerado un plantel fácil. El zaguero rayado lanzó la advertencia antes de partir con Rayados a Querétaro para su duelo de la fecha siete, donde las estadísticas ponen al Monterrey como amplio favorito. "Si no sabes manejar bien la presión puede ser contraproducente" La consideración del central es que la presión por ganar obliga a los jugadores a salir con mayor concentración, y es algo que debe evaluar el plantel regio. "Creo que en una situación donde peleas el descenso los puntos son más importantes, así que ellos saben lo que se están jugando y va a ser complicado", declaró en conferencia. "Creo que es un arma de doble filo, en este caso, por ahí si no sabes manejar bien la presión puede ser contraproducente y de otra forma te hace a no cometer errores, porque los errores pesan mucho en esta situación". -¿Cómo hacer pare reflejar la distancia entre equipos?- "Hacer bien nuestro trabajo, que Monterrey salga a jugar bien al futbol y a tratar de crear situaciones de gol, es la única forma, ya sea un equipo urgido de puntos o a cualquier equipo, es la única forma de hacerle daño". Davino experimentó con el Puebla la urgencia de resultados y dijo que en esas circunstancias el futbolista suele motivarse de forma natural, algo que se debe notar aún más en los Gallos con el cambio de entrenador, con el arribo del chileno Carlos Reinoso. "Conozco a Carlos Reinoso y es un gran entrenador, un gran motivador, así que van a salir a matarse dentro de la cancha, va a ser más complicado que antes". -¿Esperan mucho cambio con el nuevo técnico?- "Más en motivación, Reinoso es un técnico que trabaja mucho en la pelota parada, deben tener algunas opciones por ahí, y no sé si vayan a salir más adelante por la necesidad de los puntos". Monterrey no tendrá en este compromiso a Humberto Suazo, Walter Ayoví y Osvaldo Martínez, quienes partieron con sus respectivas selecciones para la Eliminatoria de CONMEBOL. Ante eso el plantel albiazul ha expresado su confianza de salir adelante sin esos elementos, aunque Davino reconoció que los estelares siempre se extrañan por su calidad individual. "A mí siempre me gustaría tener a Ayoví, a 'Chupete', pero no están y hay que hacer otra cosa, obviamente van a entrar jugadores con otras cualidades que igual pueden sorprender al rival, entonces por ahí nos puede convenir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×