La confianza nunca la perdimos: Palencia

“No se puede recuperar lo que nunca se ha perdido y la confianza nunca la hemos perdido”, declaró Francisco Palencia con cierta firmeza.
 “No se puede recuperar lo que nunca se ha perdido y la confianza nunca la hemos perdido”, declaró Francisco Palencia con cierta firmeza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo felino desea ligar su segunda victoria consecutiva

“No se puede recuperar lo que nunca se ha perdido y la confianza nunca la hemos perdido”, declaró Francisco Palencia con cierta firmeza intentando que sus palabras se quedaran grabadas. El equipo felino, después de obtener el título en el Clausura 2009 no encontró en el Apertura 2009 lo que un Campeón merece, comenzó perdiendo en el primer juego y de ahí se derivó una racha de cinco partidos sin ganar.

"El partido de mañana es un partido que tenemos que ganar para mantener una racha positiva"

El Campeón entró en crisis, pero Paco jamás dejó de creer, pues siempre estuvo consciente de las fortalezas felinas y de ésa confianza en el trabajo que debe acompañarlos para obtener resultados. “No se puede recuperar lo que nunca se ha perdido y la confianza nunca la hemos perdido, así que no tenemos por qué recuperarla porque siempre la hemos tenido, por ello el que ya hayamos marcado gol o el que ya hayamos tenido cierto equilibrio en los partidos (uno de Liga ante Querétaro y uno de Concachampions frente a Real España) simplemente nos marca que vamos por buen camino, por el camino que queremos”, mencionó Palencia. Por ello obtener una nueva victoria en la Liga es de suma importancia para el equipo, no quieren pensar que los dos duelos, que se vivieron en una misma semana, es sólo un ave de paso, quieren confirmar que el Campeón está de vuelta, con las garras finas y dispuesto a defender la corona. “El partido de mañana es un partido que tenemos que ganar para mantener una racha positiva, si bien nos falta gente no nos preocupa en lo más mínimo porque toda la gente que está en el equipo está preparada para representar al equipo adecuadamente, por eso creo que vamos bastante bien mentalmente, futbolísticamente y mentalmente. “Y sabemos que por estadística no hemos podido sacar un resultado favorable en Cancún, pero eso es un pasado, es historia y nosotros no nos ponemos a pensar en ello, y me parece que Pumas está capacitado ahora para ir allá y sacar un resultado sumamente positivo”, declaró. Paco sólo espera que Pumas pueda volver a brillar y encuentre en lo más profundo de su ser esas ganas de no volver a caer, pues una racha positiva podrá ponerlos en la pelea por entrar a la Liguilla cuando el torneo regular haya llegado a su fin; es entonces cuando advierte que hay que concentrarse en objetivos inmediatos, para después tener un futuro prometedor. Pese a que en la cabeza del delantero felino imperan los pensamientos acerca del partido que tendrán mañana contra Atlante, también se da tiempo de meditar sobre el juego del Tri, donde espera México pueda obtener una victoria más de cara a Sudáfrica 2010. “Espero que el equipo mexicano disfrute el partido y las adversidades contra las que se encuentren; evidentemente la gente hará su partido y tratará de que los jugadores no estén concentrados en el partido, pero me parece que los muchachos están bastante preparados para estar concentrados en el partido y no en lo de afuera”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×