Cerda pone en jaque a Chucho Ramírez

Guillermo Cerda es un hombre de pocas palabras, pero pensamientos firmes; al defensa de las Águilas poco le gusta figurar ante las cámaras, sabe que su camino en la vida del futbol apenas está...
Guillermo Cerda es un hombre de pocas palabras, pero pensamientos firmes; al defensa de las Águilas poco le gusta figurar ante las cámaras, sabe que su camino en la vida del futbol apenas está comenzando y tiene que priorizar.
 Guillermo Cerda es un hombre de pocas palabras, pero pensamientos firmes; al defensa de las Águilas poco le gusta figurar ante las cámaras, sabe que su camino en la vida del futbol apenas está comenzando y tiene que priorizar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

El defensa aseguró que la competencia interna es muy fuerte en el grupo

Guillermo Cerda es un hombre de pocas palabras, pero pensamientos firmes; al defensa de las Águilas poco le gusta figurar ante las cámaras, sabe que su camino en la vida del futbol apenas está comenzando y tiene que priorizar, enfocarse en lo futbolístico y no en los medios, sobre todo ahora que la competencia en el grupo es más complicada. Ganarse un lugar dentro del plantel es una misión que pocos logran, y mantenerse es mucho más difícil, porque el equipo tiene una competencia interna muy dura.

"Sí por la rivalidad interna que existe (ponemos en jaque a Chucho)", expresó Cerda.

"Creo que es el mejor momento porque ahorita el equipo va bien,"

El defensa que ha jugado 230 minutos de siete juegos, lucha por un lugar, la confianza de Ramírez la tiene, pero para tener un puesto no sólo necesita llenarle el ojo a su estratega, también necesita demostrar que es la mejor opción con respecto a sus compañeros de línea.

"La confianza creo que me la está dando Chucho por los partidos que me ha metido y creo que cualquiera puede pelear un puesto porque todos tenemos una gran capacidad. Aunque la decisión más difícil es de Chucho porque nuestro trabajo es entrenar bien y hacerlo bien, y es nuestra responsabilidad". Cerda entiende que este es el mejor momento para comenzar a sobresalir, pues al equipo le va bien y los jóvenes no tienen el peso y la presión de los malos resultados, entonces pueden desarrollarse con tranquilidad y demostrar su talento. "Creo que es el mejor momento porque ahorita el equipo va bien, y en los torneos pasados era un poco más la responsabilidad, aunque al final creo que la responsabilidad es de todos”, declaró Cerda quien espera jugar el fin de semana contra Tecos en el Estadio Azteca un partido que sabe que no pueden dejar de ganar “porque el grupo está muy complicado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×