Ganarle a México sería la clasificación al Mundial: Callejas

El Presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, Rafael Callejas, consideró que arrebatarle tres puntos al cuadro de Javier Aguirre los colocaría prácticamente en la puerta...
 El Presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, Rafael Callejas, consideró que arrebatarle tres puntos al cuadro de Javier Aguirre los colocaría prácticamente en la puerta de Sudáfrica 2010.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El directivo aseguró que el factor 'altura' no mermará a los hondureños

  • México ha enfrentado a Honduras en 25 ocasiones, en 15 el Tri ha salido vencedor
  • Los catrachos lideran el Hexagonal eliminatorio con 13 puntos y México le sigue muy de cerca en el tercer lugar con una unidad menos, es por ello que el duelo de este miércoles por la noche se convierte en vital para Honduras y el Tricolor de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. El Presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, Rafael Callejas, consideró que arrebatarle tres puntos al cuadro de Javier Aguirre los colocaría prácticamente en la puerta de Sudáfrica 2010. "Ésta y la Selección del 2001 han sido de las mejores en nuestra historia, sólo que la actual llega con mucha madurez y por ello los vemos con mucha capacidad de llegar al Mundial. Mañana puntos es lo que nos queremos llevarnos del Estadio Azteca, una victoria ante el equipo mexicano sería maravilloso, realmente sería nuestra clasificación a Sudáfrica de forma inmediata".

    "Mañana es un día en el que dejaremos los dos equipos todo en la cancha"

    Empate o victoria, cualquier resultado es bueno para Callejas y para el cuadro de Honduras pues lo que necesitan es seguir despegándose de los rivales. Con concentración táctica y madurez mental, el equipo del técnico Reynaldo Rueda deberá enfrentar el octavo compromiso en la Eliminatoria de CONCACAF, señaló el federativo.

    Favor de actualizar flashplayer

    Afirmó que Honduras saldrá con puntos del Azteca. (Audio: Karina Xicotencatl)

    "Queremos salir del Estadio Azteca con puntos en nuestro haber, el equipo mantendrá la disciplina táctica y su concentración, el equipo mexicano es muy rápido y en su cancha es muy organizados, tiene a jugadores como (Giovani) Dos Santos que tiene mucha movilidad y para Honduras eso será lo que deba de funcionarle. "Estamos contentos de estar en México, obviamente mañana es un día en el que dejaremos los dos equipos todo en la cancha, nuestro espíritu, nuestro coraje patriótico y de ahí en adelante, seguimos siendo naciones hermanas y somos amigos. Mañana es un día determinante para las dos selecciones, ambos queremos ir al Mundial", dijo. Por último, Callejas aceptó que jugar en el Coloso de Santa Úrsula continúa siendo una misión casi imposible pues la afición sabe intimidar al rival, sin embargo, tiene confianza en que los jugadores sabrán salir victoriosos.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×