Llegó la madurez a Rayados: Diego Ordaz

Los primeros pasos de Diego Ordaz en Primera División se dieron en el 2003 bajo la tutela de Daniel Passarella, entrenador que creía ciegamente en el orden defensivo, y un marcaje impecable a lo...
 Los primeros pasos de Diego Ordaz en Primera División se dieron en el 2003 bajo la tutela de Daniel Passarella, entrenador que creía ciegamente en el orden defensivo, y un marcaje impecable a lo largo de los partidos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Encuentra el defensa ventaja en estilo de Vucetich
  • Confía en llegar lejos con filosofía actual

Los primeros pasos de Diego Ordaz en Primera División se dieron en el 2003 bajo la tutela de Daniel Passarella, entrenador que creía ciegamente en el orden defensivo, y un marcaje impecable a lo largo de los partidos. El zaguero albiazul se afianzó un año más tarde bajo las órdenes de Miguel Herrera, técnico explosivo que impuso en La Pandilla su toque ofensivo, con mucho compromiso para el espectáculo. Hoy, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, Ordaz siente que el grupo ha recorrido los polos en las filosofías y encuentra la madurez en su estilo, convencido de lo que juega y con muchas posibilidades de llegar lejos. "Estamos bien, seguimos buscando esa regularidad y esa solidez que el equipo requiere" El tapatío explicó la convicción del futbol en el plantel rayado, que hoy se encuentra en el tercer puesto general, con cuatro partidos sin perder y sólo un punto debajo del líder Toluca. "Creo que ya por ahí ya muchos tenemos mucho tiempo juntos, ya jugamos de cierta manera un poco más ofensivo, y creo que este equipo tiene jugadores para jugar más ofensivo sin ningún problema y también se ha demostrado un poco más maduro a la hora de defender", declaró este martes. "Creo que la madurez sirve mucho en todo el plantel para encontrar el equilibrio que siempre hemos buscado, y esperemos lograrlo en este torneo". -¿Hoy se arriesga sólo lo necesario?- "Creo que no es arriesgar menos, sino un poco más saber lo que nos estamos jugando, sabemos que tenemos mucha capacidad adelante, los delanteros tienen gol, entonces nos queda quedar bien parados atrás para darles esa seguridad y esa confianza. "… Estamos bien, seguimos buscando esa regularidad y esa solidez que el equipo requiere para estar bien para el cierre del torneo y la Liguilla". Diego consideró que pese a los buenos pasos, Rayados sigue sin mostrar su tope futbolístico, algo que cuando llegue puede catapultar al equipo como candidato al título. "Creo que jornada a jornada el equipo tiene que ir demostrando más, te repito, va por buen camino, ha empezado bien el torneo, quedan muchos rivales y muy complicados; trataremos de seguir mejorando y creciendo día a día". -¿La gente puede afinar la ilusión?- "Creo que el equipo ha arrancado bien, el trabajo, la humildad, la comunión que hay con el jugador, creo que eso siempre es bueno, se ha conformado un buen plantel dentro y fuera de la cancha, entonces creo que eso trasladarlo a la cancha. "De eso se está dando cuenta la gente; nosotros trataremos de seguir por el mismo camino, darle semana a semana alegría y por consecuencia estar en los primeros lugares".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×