Los hondureños metieron el primer gol

Extendiendo una larga bandera y gritando "el que no brinque no es catracho" y "Honduras, Honduras", una porra de 20 aficionados recibió a la Selección Nacional de Honduras dirigida por Reinaldo Rueda.
 Extendiendo una larga bandera y gritando "el que no brinque no es catracho" y "Honduras, Honduras", una porra de 20 aficionados recibió a la Selección Nacional de Honduras dirigida por Reinaldo Rueda.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Una porra de 20 catrachos recibió a la Selección de Honduras

Extendiendo una larga bandera y gritando "el que no brinque no es catracho" y "Honduras, Honduras", una porra de 20 aficionados recibió a la Selección Nacional de Honduras dirigida por Reinaldo Rueda. Fueron pocos pero ruidosos, por eso en cuenta los seleccionados catrachos abandonaron la zona de migración y salieron por el área de vuelos centroamericanos, la sonrisa de los jugadores fue extensa, el apoyo de su gente terminó por animarlos para un partido que entienden vital en sus aspiraciones para Sudáfrica 2010. Sólo tuvieron que poner un pie en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que el caos se desatara, los aficionados catrachos con sus gritos trataban de alentarlos, pero también era el momento perfecto para sacarse una foto con ellos. Honduras decidió salir en silencio, desde muy temprana hora se estableció que no darían declaraciones, por ello Pavón decidió evitar los cuestionamientos de los reporteros utilizando unos enormes audífonos en las orejas. Ramón Núñez no pudo evitar dar declaraciones y habló atropelladamente con la prensa mexicana, quizá su relación con Cruz Azul fue la que evitó silenciar al hondureño. El resto del equipo intentó evadir la presión de los medios y la gente, sólo sonreían cuando su propia afición los arropaba. Entonces la guerra de gritos terminó por estallar, los hondureños aprovecharon su momento y forzaron su garganta para alentar a su equipo; un grupo de paseantes mexicanos terminó por molestarse y comenzó a gritarles "México, México", pero sus voces se fueron apagando. Los hondureños metieron el primer gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×