Agenda apretada para el conjunto cementero

Este viernes, Cruz Azul arrancará una semana de mucho desgaste físico ya que viajará a Guadalajara para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, después tomarán un avión para dirigirse a Puerto Rico...
 Este viernes, Cruz Azul arrancará una semana de mucho desgaste físico ya que viajará a Guadalajara para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, después tomarán un avión para dirigirse a Puerto Rico en donde visitarán al Islanders.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul sigue invicto en la Fase de Grupos de la Concachampios
  • En el torneo mexicano buscará hilar su tercer triunfo ante los zorros del Atlas

Este viernes, Cruz Azul arrancará una semana de mucho desgaste físico ya que viajará a Guadalajara para enfrentar a los Rojinegros del Atlas, después tomarán un avión para dirigirse a Puerto Rico en donde visitarán al Islanders en la Liga de Campeones de la CONCACAF, de ahí el conjunto mexicano pisará nuestro país para entrenar de cara el duelo ante San Luis en la Jornada 9.

Después del choque ante los Gladiadores se trasladarán a Estados Unidos ya que visitan al Columbus Crew también en la Concachampions para regresar a México y recibir a los Diablos Rojos del Toluca el 26 de septiembre.

El zaguero Julio César Domínguez, aseguró que el equipo se encuentra física y mentalmente en óptimas condiciones para cumplir con su calendiario, pues realizaron una excelente Pretemporada con Daniel Ipata y el sello de Enrique Meza se imprime cada vez mejor en los toques de balón de los cementeros.

"Se trabajó muy bien en la Pretemporada y todos estamos conscientes que estar en los dos torneos significaría rendir al máximo y ojalá el sábado se pueda seguir por el mismo camino. Creo que en el partido pasado se jugó bien, se tuvo la confianza y el juego en equipo que no se había tenido antes, ojalá y ante Atlas logremos hacerlo un poco mejor. Los errores han sido corregidos poco a poco, después de la derrota ante América levantamos la frente y gracias a Dios tenemos 12 puntos y tenemos el primer lugar del grupo", compartió el jugador en conferencia de prensa.

El "Cata", quien fue uno de los elementos de experiencia ante la ausencia de cinco titulares en la jornada ante Indios de Ciudad Juárez, consideró que a La Máquina le cuesta mucho recuperar el ritmo y el toque de balón después de colocar un balón en la red contraria, factor que espera no aprovechen los rivales tapatíos, quienes extrañarán a Ricardo La Volpe en la banca ya que el argentino cumplirá uno de tres duelos de suspensión.

"Todavía se nos complica un poco quedarnos con la pelota sobre todo después de anotar un gol porque nos cuesta trabajo tomar la pelota de nueva cuenta, así que ahí tendremos que apretar para que no nos metan goles, esas son las cosas que dejamos de hacer y que son peligrosas en el contrario. Ambos técnicos tienen mucha experiencia, nuestro técnico ha mejorado mucho el trabajo y creo que tendremos una buena oportunidad de ratificar el proceso", compartió.

La ocasión lo amerita y por ello, Domínguez les deseó buena suerte a sus compañeros de la Selección Mexicana, quienes enfrentarán esta noche al seleccionado de Honduras.

"Les deseo éxito a mis compañeros, el partido pasado lo jugaron muy bien, los felicito y que sigan así. El partido de la noche será muy lindo y ojalá y se gane", indicó el defensa, quien tiene el deseo de regresar a trabajar con el conjunto mexicano.

"Claro que me gustaría estar ahi, ya lo estuve y sé que sólo mi trabajo hará que el técnico voltee para verme pues yo no le puedo decir que me llame sólo por que sí. Les deseo éxito en la noche y que ganen el partido", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×