Para Rivarola, no hay nada especial ante Pumas

Pachuca y Pumas se volverán a ver las caras el próximo domingo en Ciudad Universitaria y aún está fresco el recuerdo de la Final del Clausura 2009, en la que los universitarios conquistaron su...
 Pachuca y Pumas se volverán a ver las caras el próximo domingo en Ciudad Universitaria y aún está fresco el recuerdo de la Final del Clausura 2009, en la que los universitarios conquistaron su sexto título en el futbol mexicano.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • "Tenemos que ir tranquilos y dejando a un lado lo que pasó"
  • Le gusta el entorno y la presión de jugar en CU

Pachuca y Pumas se volverán a ver las caras el próximo domingo en Ciudad Universitaria, aún está fresco el recuerdo de la Final del Clausura 2009, en la que los universitarios conquistaron su sexto título en el futbol mexicano; sin embargo, el nuevo técnico de los Tuzos, Guillermo Rivarola, descartó que su plantel tenga sed de revancha. "Seguro que va a ser un juego intenso pero no porque sea Pumas; con Chivas y Jaguares así fueron los juegos, es cierto que nos ganaron la última Final e inconscientemente tenemos una espinita clavada pero tenemos que pensar que es un partido más, donde los tres puntos son muy importantes para seguir repuntando en el grupo". El "Tiburón" no estaba al frente del Pachuca en aquella Final, pero ahora que es el estratega del equipo hidalguense les sugiere a sus jugadores olvidarse de lo ocurrido hace unos meses y concentrarse únicamente en conseguir el triunfo. "Tenemos que ir tranquilos y dejando a un lado lo que pasó; eso se quedó en el pasado y no podemos vivir de eso, lo importante es el presente y en este momento vamos a enfrentar de vuelta a Pumas pero con un contexto totalmente distinto y queremos ganar en su cancha". NO SE CONFÍA DEL MAL PASO Los felinos tienen tan sólo un triunfo por seis derrotas en la presente campaña, ocupan el lugar 16 de la Tabla General y son el sotanero del Grupo 3, pero esta situación no genera confianza para el entrenador blanquiazul, quien piensa que los universitarios no andan tan mal como lo dicen sus estadísticas. "Si vos te dejas llevar por los números, la temporada ha sido mala para ellos, pero yo creo que los equipos grandes cuando están heridos o atraviesan una mala situación son peores, Pumas querrá revertir la situación en este partido y más, porque jugar con nosotros representa una motivación especial". Por otro lado, Guillermo recordó los partidos que jugó en el Estadio Olímpico Universitario cuando era jugador de Pachuca y de Monterrey. Y ahora que le toca regresar en otra etapa de su carrera dijo que disfrutaba del entorno y eso le pide a sus dirigidos. "El jugador que le da importancia a la presión de la gente no puede jugar al futbol, el calor del medio día es un factor pero es para los dos equipos, a mí me gusta ir a CU, es una linda cancha, el entorno particularmente no me asustaba, al contrario me gustaba que la hinchada rival me puteara, cuando jugaba era una motivación extra estar en ese tipo de canchas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×