Lo que dejó la jornada del Fair Play... Anuncian sanciones

La Jornada 7 del Torneo Apertura 2009 fue intensa, no sólo por el nivel futbolístico en la cancha sino también por las broncas que se sucitaron en plena fecha declarada como la del Fair Play.
 La Jornada 7 del Torneo Apertura 2009 fue intensa, no sólo por el nivel futbolístico en la cancha sino también por las broncas que se sucitaron en plena fecha declarada como la del Fair Play.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Puebla y Estudiantes Tecos deberán pagar una multa de 500 salarios
  • Se analizó lo currido en el Estadio Cuauhtémoc y en el Tres de Marzo
  • El club zapopano recibió el primer aviso de veto a su estadio
  • Se ratificó el castido de tres encuentros al tecolote Marcelo Alatorre
  • Felipe de Jesús Ayala recibió dus juegos de suspensión

La Jornada 7 del Torneo Apertura 2009 fue intensa, no sólo por el nivel futbolístico en la cancha sino también por las broncas que se sucitaron en plena fecha declarada como la del Fair Play, entre ellas destacaron la protagonizada por Estudiates Tecos y Santos Laguna el pasado viernes 4 de sepbiembre en el Estadio Tres de Marzo y aquella del domingo entre Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció en un boletín de prensa el resultado de las investigaciones que se abrieron para deslindar responsabilidades por dichos altercados en los que hubo jalones, golpes, patadas, insultos, entre jugadores, bancas, técnicos, directivos e incluso, los árbitros. El documento anuncia como primer tema que, al ser uno de los accionistas y/o dueño del Club Puebla, el caso del altercado en el que participó Ricardo Henaine Mezher al terminar el encuentro ante las Chivas del Guadalajara, en el cual insultó verbalmente al cuadro arbitral; será remitido a una segunda instancia y por ello será turnado a la Asamblea Ordinaria de la Primera División, para que sea ésta última, constituida en Comisión de Honor y Justicia, sea quien aplique, en su caso, las sanciones que considere pertinentes sobre Henaine Mezher. El Artículo 34, a la letra dice: “La asamblea ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional se constituirá en Comisión de Honor única y exclusivamente para aplicar las sanciones correspondientes a las faltas que cometan los dueños, según la facultad que le confiere el artículo 11.7 de este Reglamento”. Lo que sí adelantó la Comisión Disciplinaria es la imposición de una nueva multa económica al club camotero la cual consiste en 500 días de salario mínimo, 27 mil 400 pesos aproximadamente. El jugador Felipe de Jesús Ayala, fue sancionado con un partido por haber regresado al terreno de juego después de ser acreedor de una expulsión en el citado encuentro, así el poblano se perderá dos: Jaguares-Puebla y Puebla-Pumas. En cuanto al Partido Estudiantes Tecos vs. Santos, se aplicó también una multa económica por 27 mil 400 pesos aproximadamente, así como con un primer aviso de veto para la cancha del Estadio Tres de Marzo. En el caso del Señor Jorge A. Jiménez Magaña, quien fue identificado por el Club Estudiantes Tecos como la persona que ingresó al terreno de juego y golpeó al Árbitro Asistente se le notifica al Club que el Señor Jorge A. Jiménez Magaña está inhabilitado por dos años para ingresar al terreno de juego, cancha, pasillos, túneles y/o vestidores. Por último, la Comisión Disciplinaria ratifica la sanción de tres partidos impuesta al jugador del Club Estudiantes Tecos, Marcelo Alatorre, al no proceder la inconformidad presentada por su club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×