Nos ha faltado demostrar por qué fuimos Campeones: 'Pikolín'

Marco Antonio Palacios quiere que el conjunto auriazul demuestre por qué son los actuales monarcas del futbol mexicano.
 Marco Antonio Palacios quiere que el conjunto auriazul demuestre por qué son los actuales monarcas del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

Aseguró que el título obtenido no fue por casualidad

  • Pidió analizar todo lo bueno que ha hecho el "Tuca"
  • Los Pumas no han jugado al nivel que los llevó a ser Campeones el torneo pasado, con sólo 3 puntos de 21 posibles la Liguilla se ve lejana, por ello, el zaguero Marco Antonio Palacios quiere que el conjunto auriazul demuestre por qué son los actuales monarcas del futbol mexicano. “Hemos tenido distracciones, hay que demostrar por qué fuimos Campeones, hasta ahora nos ha faltado (demostrarlo) pero es hora de reaccionar los jugadores, de sacar esto adelante, es una situación en la que no me gusta ver a Pumas, además es mi trabajo y no me gusta que me vaya mal”, indicó.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Héctor Cruz)

    En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el “Pikolín” agregó que la obtención de la sexta estrella para los universitarios no fue por casualidad, ni por suerte, ya que tuvieron un nivel futbolístico óptimo. “No fue chiripazo (suerte), se jugó excelente el torneo pasado, nada se consigue por chiripa (suerte)”, comentó. Palacios aseguró que mientras haya posibilidades matemáticas, Pumas buscará clasificar a la Liguilla a como dé lugar, por lo tanto, el encuentro del domingo en casa, donde recibirán a Pachuca, será vital para no rezagarse más. “Se está complicando el pase, pero la esperanza muere al último, yo tengo esperanza,  matematicamente se puede, quedan muchos partidos, hay que reaccionar, este partido del domingo va a ser muy importante”, señaló. Sobre el mal paso del equipo, Palacios dijo que no sólo el entrenador Ricardo Ferretti es el responsable, ya que los futbolistas son los que deciden dentro del campo, y descartó rotundamente que la Directiva esté buscando un sustituto para el “Tuca”. “Aquí tenemos más responsabilidad los jugadores, estamos en la cancha, no he escuchado, ni me interesa escuchar (rumores), yo vivo el presente, el técnico es el 'Tuca' y vamos a tratar de responderle como siempre lo hemos hecho”, mencionó. El defensor pidió recordar cómo encontró Ferretti al equipo a su llegada, peleando el descenso, y no sólo lo eludieron, sino que llegaron a ser Campeones y a obtener un Subcampeonato. “Hay que analizar todo su trabajo, desde que llegó peleábamos el descenso y se culminó un Campeonato y Subcampeonato, yo creo que la Directiva le dará todo el respaldo, no le veo ningún problema”, concluyó. Es probable que la cancha del Estadio Olímpico no esté en óptimas condiciones para el juego entre Pumas y Pachuca, ya que además de que la lluvia ha aflojado el pasto, este sábado tendrá actividad el equipo de futbol americano de la UNAM, lo que podría dejarla en mal estado.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×