Tijuana 0-1 Mérida... El Campeón doblegó a Xoloitzcuintles a domicilio

Xoloitzcuitnles se enfrentó a Venados de Mérida en casa y cayó por 1-0, en encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, cotejo disputado en el Estadio...
 Xoloitzcuitnles se enfrentó a Venados de Mérida en casa y cayó por 1-0, en encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, cotejo disputado en el Estadio Caliente. El único gol del juego fue obra de Óscar Rojas.
Tijuana, Baja California -
  • oloitzcuintles visitará en la Jornada 8 a los Alacranes de Durango en el Estadio Francisco Zarco

Xoloitzcuitnles se enfrentó a Venados de Mérida en casa y cayó por 1-0, en encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, cotejo disputado en el Estadio Caliente. El único gol del juego fue obra de Óscar Rojas. EL PARTIDO Desde los primeros minutos el equipo tijuanense demostró que estaba con la confianza de buscar los tres puntos y fabricó dos jugadas ofensivas en los primeros instantes, pero la zaga de Mérida se plantó bien en el terreno de juego. A base de contragolpes, los dirigidos por David Patiño trataban de hacer presión en el frente de ataque que estuvo bien cubierto por Javier Robles, Joshua Ábrego y Damián Malrechauffe. Raúl Enríquez y Víctor Piriz fueron los elegidos por Wilson Graniolati para buscar perforar las redes enemigas para el cuadro tijuanense, pero constantemente sufrieron por no tener balones a modo y tuvieron que realizar labores de sacrificio, retrasándose varios metros del marco de Miguel Ángel Fraga. Un testarazo seco de Piriz cerca del minuto 40 fue lo más peligroso del cuadro tijuanense durante la primera mitad; Piriz Álvez buscó constantemente pero jamás pudo crear espacio suficiente para servir de manera correcta a Enríquez, quien tuvo mucha movilidad y creó peligro. La segunda mitad llegó sin movimientos en cuanto a jugadores en el equipo fronterizo, el argentino Gastón Otreras tomó la batuta en medio campo e Ignacio Carrasco servía buenos balones a los delanteros. Sin crear muchas opciones, Xoloitzcuintles se hizo del balón pero el equipo de David Patiño se mostró muy cómodo jugando defensivamente. Tijuana buscó  por todos lados y las opciones creadas no fueron suficientes para horadar la cabaña de Mérida. Aún con los movimientos ofensivos que trató Graniolati, los balones ofensivos no lograron vencer a la zaga yucateca. A segundos de finalizar el encuentro, el costarricense Óscar Rojas cobró un tiro libre para el único tanto del encuentro. Xoloitzcuintles visitará en la Jornada 8 a los Alacranes de Durango en el Estadio Francisco Zarco. El encuentro está pactado para el miércoles 16 de septiembre en punto de las 16:00 horas de Tijuana, 18:00 del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×