Alegra a Gerardo Galindo lo apretado del Grupo 2

Viendo cómo están de cerradas las cosas en el Grupo 2, con sólo tres puntos de diferencia entre el primero y el quinto lugar, cualquiera pensaría que hubo mala suerte para los sembrados en ese...
Viendo cómo están de cerradas las cosas en el Grupo 2, con sólo tres puntos de diferencia entre el primero y el quinto lugar, cualquiera pensaría que hubo mala suerte para los sembrados en ese sector, pero Gerardo Galindo piensa diferente.
 Viendo cómo están de cerradas las cosas en el Grupo 2, con sólo tres puntos de diferencia entre el primero y el quinto lugar, cualquiera pensaría que hubo mala suerte para los sembrados en ese sector, pero Gerardo Galindo piensa diferente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Se siente favorecido por disputar la Liguilla a planteles ganadores
  • Siente que eso permite crecer a Rayados

Viendo cómo están de cerradas las cosas en el Grupo 2, con sólo tres puntos de diferencia entre el primero y el quinto lugar, cualquiera pensaría que hubo mala suerte para los sembrados en ese sector, pero Gerardo Galindo piensa diferente. El volante rayado consideró que el Monterrey es afortunado por estar en el pelotón más difícil de la competencia, ya que la falta de seguridad obliga al plantel a exigirse máximo y crecer futbolísticamente jornada tras jornada. Rayados tiene 17 puntos, que hoy lo tendrían como líder en sectores como el tres, pero nada le asegura nada estando sólo un punto arriba de Pachuca y Morelia, y a tres de distancia del Puebla. “Sí está difícil el grupo todos estamos ganando, pero eso nos hace no confiarnos, mantener el nivel, esforzarnos al máximo por sacar los resultados”, explicó Galindo este lunes. “Ahora la tenemos en el grupo, no nos ha permitido relajarnos, y ha hecho que demos el máximo esfuerzo para sacar los triunfos, que nos están dando esa regularidad, y mantenernos en la pelea, no vamos a bajar las manos, y vamos a seguir luchando hasta el final. “Creo que hasta el momento no tenemos nada seguro, no tenemos nada en las manos, y eso nos hace ser conscientes que hasta el momento va la mitad del torneo y falta mucho por pelar”. Con máximo cuatro boletos de Liguilla para un grupo, y con cinco rivales peleando en las alturas en el dos, presumiblemente el sector donde está el Monterrey albergue una eliminación injusta respecto a otros sublíderes. Pero el ‘Jerry’ eliminó las excusas, y dijo que Rayados tiene que alegrarse por compartir la lucha con planteles ganadores. “Al contrario, qué bueno que nos tocó en este grupo, porque no nos deja aflojar el paso, no nos vamos a confiar, vamos a pensar en sacar resultados semana tras semana, en ser competitivos, buscar lo más alto y lo mejor sobre todo en nuestro rendimiento. “Ahora en las fechas siguientes vienen partidos de grupo, y va a salir adelante el equipo que muestre mayor capacidad, y muestre mejor temple, y ahora viene el primer rival, y debemos de pensar en vencerlo”.   Monterrey inició la semana para el partido del próximo sábado ante Pachuca, y Galindo comentó que la fórmula para pensar en el triunfo en el estadio Hidalgo será mantener la humildad, sin pensar que se ha llegado a un punto de celebración. “Nosotros hemos conseguido no confiarnos, buscar el cada encuentro el resultado, la manera en cual juguemos bien, y ganemos, creo que el equipo también se está acostumbrando a cosas positivas, como es sacar buenos resultados y ganar. “Acá es bueno que el equipo se está acostumbrando a eso, y siempre hay que pensar en ello, siempre pensar en ser positivos, en este caso tenemos que pensar en mantenerlo así”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×