Damián está contento de haberle cumplido a Estrella

El jugador de los Tuzos del Pachuca, Damián Álvarez, se dijo contento por haberle cumplido la promesa al fallecido Ramón Estrella la cual buscar la victoria contra Pumas y dedicarsela.
 El jugador de los Tuzos del Pachuca, Damián Álvarez, se dijo contento por haberle cumplido la promesa al fallecido Ramón Estrella la cual buscar la victoria contra Pumas y dedicarsela.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Se alistan para recibir el miércoles al Dynamo de Houston  

Los Tuzos iniciaron la semana de entrenamientos con la satisfacción de haber cumplido la promesa de ganar en CU en memoria de su masajista Ramón Estrella (qepd); el autor del gol del triunfo, Damián Álvarez, dijo que han tenido a su amigo en la cabeza y lo recordaron en cada instante del partido ante los universitarios, pues Ramón quería el desquite por lo ocurrido en la Final del Clausura 2009.    “La prioridad era entregarnos para homenajear a una persona especial para nosotros como Estrella, jugamos el partido pensando en él, y en cuánto estaba esperando él que llegara este juego contra Pumas, lamentablemente no pudo estar físicamente, pero le dedicamos todo el esfuerzo, no dejamos de correr hasta el final como él hubiera querido”. Y aunque se nota la tristeza en el campamento Tuzo por la sensible pérdida, Damián confesó que este resultado le sirvió mucho al plantel ante esta situación. "Me parece que tuvimos un desahogo importante" “Se dieron las cosas como esperábamos, un triunfo ante Pumas; le brindamos los goles, el festejo, todo lo que pasó antes y durante el partido, me parece que tuvimos un desahogo importante, dimos lo mejor para darle una satisfacción a él y a su familia, además, sirvió para no rezagarse en el grupo”. Nuevamente, la ‘Chilindrina’ notó algo especial en la manera cómo reacciona el Pachuca ante la adversidad.   “En momentos difíciles siempre resalta la unión de este grupo, quedó a la vista de todos que no nos resignamos nunca y que peleamos hasta el último momento, veníamos de unos días difíciles pero siempre somos positivos y toda esa buena vibra que nos llegó de todos lados, creo que se reflejó”. Con relación al desarrollo del partido, el delantero argentino explicó: “El primer tiempo estuvimos dormitando en la cancha producto de todo lo que nos pasó, pero se nos aclararon las ideas para el segundo tiempo y eso fue la diferencia, fue un juego muy parejo y siento que hicimos algo más para merecer el triunfo”. GRUPO DE LA MUERTE Esta semana el conjunto de la Bella Airosa se mantuvo en el tercer lugar del Grupo 2 con 16 unidades, ya que todos los rivales del sector ganaron y están en los primeros lugares de la Tabla General, por lo tanto, Álvarez advirtió que no pueden ceder terreno. “Estamos en el grupo más complicado del torneo, todos habían ganado y también lo hizo el América ayer, entonces no podemos perder el paso, un error puede marcar diferencia”. RECIBEN AL DYNAMO Por ahora, el equipo de Guillermo Rivarola se desconecta del Apertura 2009 y se concentra en  el partido del próximo miércoles en el que reciben al Dynamo de Houston, encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Concachampions.   “Ya somos viejos conocidos, nos hemos enfrentado muchas veces al Dynamo en distintos torneos; venimos de dos victorias importantes y este miércoles queremos continuar con la rachita, es uno de nuestros objetivos estar arriba en el torneo de CONCACAF y seguir avanzando rumbo al título”, señaló Damián.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×