Reconoce Felipe Baloy a Duilio Davino

Monterrey amaneció este lunes situado nuevamente entre las mejores defensivas de la campaña, con sólo seis goles recibidos a lo largo de ocho partidos, rendimiento que sólo supera el San Luis con...
 Monterrey amaneció este lunes situado nuevamente entre las mejores defensivas de la campaña, con sólo seis goles recibidos a lo largo de ocho partidos, rendimiento que sólo supera el San Luis con dos tantos menos y un partido pendiente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Lo pone como el elemento que faltaba en Rayados
  • Siente el panameño que regios ya no se regalan

Monterrey amaneció este lunes situado nuevamente entre las mejores defensivas de la campaña, con sólo seis goles recibidos a lo largo de ocho partidos, rendimiento que sólo supera el San Luis con dos tantos menos y un partido pendiente.

La estadística contrasta con la de años anteriores, cuando el club regio era frágil en defensa, y mantenía sus aspiraciones en la producción goleadora.

El cambio en gran parte se debe al trabajo con Víctor Manuel Vucetich, pero además Felipe Baloy quiso dar mérito este lunes a uno de los refuerzos del equipo, Duilio Davino, quien a sus 33 años ha consolidado la labor en el cuadro bajo.

Según Baloy, Duilio aporta la dosis de experiencia que necesitaba el plantel, y eso se refleja con la mitad de los partidos sin recibir gol.

"Duilio es un jugador de gran experiencia, que ha jugado en muchos equipos"

“Duilio es un jugador de gran experiencia, que ha jugado en muchos equipos, en la Selección, y es un jugador que se para muy bien en la cancha, que lee muy bien al rival, y eso nos ayuda bastante”, señaló el panameño en conferencia.

“De repente faltaba un jugador de mucha experiencia, de repente no teníamos eso en los anteriores Torneos, estamos ganando en eso, un jugador con experiencia, que se para muy bien en la cancha, y a la vez nos ayuda a nosotros a estar bien parados y concentrados”.

El mérito que otorgó el canalero al guanajuatense es que tiene sobriedad en la zaga, y eso le ha permitido salir a los otros al frente sin romper la línea.

“Es un jugador que se posiciona muy bien, y ahora la defensa siempre está bien parada, si yo voy al ataque tengo a Diego ahí atrás, tengo a Duilio, si Duilio se va está Diego, estoy yo, entonces nos estamos complementando muy bien y esa es la clave que tiene la defensa de nosotros”.

Baloy consideró que Rayados debe estar peleando por ser la zaga menos castigada de la campaña, lo que coronaría todo un cambio de mentalidad en el trabajo del club.

“Sería perfecto, sería algo muy bueno para nosotros, y es la meta, recibir la menor cantidad de goles posible, van ocho Fechas, tenemos seis goles en contra, y es una media muy buena, y esperemos seguir así, siendo sólidos, y esperemos mantener nuestro arco en cero”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×