Me voy triste porque no pude trascender: Paco Ramírez

Por más ilusión y deseo que tenía de continuar en el Guadalajara, Francisco Ramírez es consciente que la Directiva rojiblanca no tenía de otra que destituirlo, pues los números y resultados lo...
Por más ilusión y deseo que tenía de continuar en el Guadalajara, Francisco Ramírez es consciente que la Directiva rojiblanca no tenía de otra que destituirlo, pues los números y resultados lo colocaron en una situación insostenible.
 Por más ilusión y deseo que tenía de continuar en el Guadalajara, Francisco Ramírez es consciente que la Directiva rojiblanca no tenía de otra que destituirlo, pues los números y resultados lo colocaron en una situación insostenible.  (Foto: Rigoberto J. Esquivel)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Intenté copar todo, cumplir mi trabajo al cien por ciento y realizar mi sueño de ser un técnico exitoso"

Por más ilusión y deseo que tenía de continuar en el Guadalajara, Francisco Ramírez es consciente que la Directiva rojiblanca no tenía de otra que destituirlo, pues los números y resultados lo colocaron en una situación insostenible.

"Es un equipo que vende muchísimo, es un club hermoso, con un historial importante y que ilusiona a toda la gente"

En una rueda de prensa que él mismo organizó, en un restaurante de la ciudad, el ahora ex técnico del Rebaño aceptó que luego de la goleada ante San Luis no hubo tiempo para que la dirigencia tapatía cambiara su decisión y le diera una oportunidad más.

"Es que fue muy contundente al final de ese partido, no hubo tiempo de nada. El resultado, la decisión de la Directiva, la situación emocional en la que me encontraba, realmente no hubo tiempo". 

"En esta situación tan exitista es muy complejo tener largos plazos. Realmente siempre vi la posibilidad de solucionar el funcionamiento, siempre vi la luz donde el equipo podía encontrar el nivel que lo llevó a ser superlíder, pero al final esa falta de resultados positivos vino a matarnos un poquito y no permitió que tuviéramos un crecimiento. Los técnicos somos hijos de los resultados, desgraciadamente no pude dar los resultados que la afición pretendía y exigía", aceptó.

Echando el cassette para atrás, cree que en su estancia en el redil le faltó tener más atención con los jugadores, pero siente que trató de dar su máximo esfuerzo para triunfar con la camiseta rojiblanca.

"Quizá le hubiera dado atención más personalizada a cada uno de ellos, no alcanza el tiempo, pero la verdad intenté copar todo, cumplir mi trabajo al cien por ciento y realizar mi sueño de ser un técnico exitoso".

La división en el plantel tapatío es un secreto a voces, sin embargo el técnico nunca observó algo así. "Yo creo en la honestidad del jugador, siempre hubo una gran disposición al trabajo, siempre se hablaba de un grupo dividido y no era así, o a lo mejor no me di cuenta, pero lo que vi fue un gran grupo de muchachos, con una gran disposición y al final lo único que nos faltaba era trasladar ese trabajo al día del partido".

-¿Qué pasó con el tema de la capitanía?- "Son cosas que se quedan guardadas".

Para finalizar, Paco se dijo impresionado por la grandeza del llamado equipo más popular de México. 

"Realmente me impresionó mucho la vitrina que es Chivas, cómo se magnifica cada detalle por más pequeño que sea, y el comportamiento que debe tener uno como profesional porque siempre estás en la mira de todos. Es un equipo que vende muchísimo, es un club hermoso, con un historial importante y que ilusiona a toda la gente, y bueno, me voy triste porque no pude trascender".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×