Tocamos fondo desde la fecha 3: Dante López

Cuando Pumas visitó a Toluca en el Estadio Nemesio Díez, el equipo cayó 3-0 y ligó así su tercer juego perdido después de haber obtenido el título en el Clausura 2009.
Cuando Pumas visitó a Toluca en el Estadio Nemesio Díez, el equipo cayó 3-0 y ligó así su tercer juego perdido después de haber obtenido el título en el Clausura 2009.
 Cuando Pumas visitó a Toluca en el Estadio Nemesio Díez, el equipo cayó 3-0 y ligó así su tercer juego perdido después de haber obtenido el título en el Clausura 2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "El que se sienta tranquilo ahora está totalmente fuera de lo que representa la situación"

Cuando Pumas visitó a Toluca en el Estadio Nemesio Díez, el equipo cayó 3-0 y ligó así su tercer juego perdido después de haber obtenido el título en el Clausura 2009. La escuadra comprendió que no era un inicio normal, que algo verdaderamente complicado estaba envolviéndolos. El equipo "tocó fondo", así lo relató Dante López y desde ese momento no han salido a la luz, pues a las tres caídas le sucedieron otras dos, y aunque llegó un triunfo en la Jornada 6 frente a Querétaro, después de lo que pareció una bocanada de aire fresco regreso la oscuridad y el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti volvió a perder dos veces más. "Yo creo que se tocó fondo en la tercera fecha en que perdimos seguido, nosotros somos bastantes conscientes de eso, nadie quiso que esta racha fuera así, lastimosamente estamos acá y tenemos que ponerle pecho y salir adelante, tenemos que tratar de hacer más de lo que venimos haciendo para salir de esta situación", declaró el paraguayo. El delantero que logró destacar convirtiendo goles con los felinos, sabe que en estos momentos nadie se salva, que lo que hoy envuelve a Pumas es consecuencia del trabajo de un grupo o de lo que se ha dejado de hacer, pero a nivel general, por ello nadie puede estar tranquilo, pensando que cumple con la parte que le toca hacer. "El que se sienta tranquilo ahora está totalmente fuera de lo que representa la situación, no puede decir que está tranquilo porque no tiene sanción. Cada uno es responsable y ya todos somos mayores de edad, uno no puede esperara a que se le tenga que castigar para que se empiece a preocupar, puede que sea reiterativo pero vamos a seguir trabajando para salir de esto". Hoy lo más importante es tratar de salir de la mala racha y dejar atrás el inicio del Apertura 2009 que se parece a una pesadilla, y así tratar de cumplir con la expectativas que los universitarios se crearon sobre su equipo. "Como aficionado no nos gusta que nos ganen, nosotros lastimosamente estamos en una racha pésima y somos conscientes de eso y tanto como ellos (los aficionados) estamos bastante preocupados por el andar de Pumas, pero no queda más que trabajar y seguir dándole hacia delante y si Dios quiere el partido del fin de semana esperemos ganarlo", sentenció López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×